El tartán en los accesorios

Esta temporada previa al caluroso verano playero, despidamos la estación fría con un elemento que no puede faltar en los accesorios más contemporáneos y prácticos: bolsos, boinas y tacones aguja.

El tartán como elemento perfilador de estilo es tan sugerente como los boleros (prints de bolas de los 60’s).

Llegado desde las costas escocesas para el gran universo de la moda europea y tiempo después a la América anglosajona, el tartán nos ha invadido con fuerza gracias a colecciones como las de Dolce & Gabbana que han sabido explotar lo mejor de esta tela con chaquetas marroquinadas y cortes andróginos.

Prueba cambiando tu look a un europeo extravagante con algunos accesorios de tartán que te ofrezcan una transición interesante:

Para tus manos: Unos guantes de tartán no serán difíciles de conseguir. Prueba buscando en los mercados de pulgas y en las ferias de segunda mano. Estos guantes eran muy populares allá en los 50’s y quedarán lindo con complementos blancos.

Para tus pies: Unos tacones bien altos cubiertos de tartán son clásicos en las fiestas escocesas. Nada de ballerinas en tartán o parecerán pantuflas de dormir.

En tu cintura: Un buen cinturón de tartán lucirá genial con faldas tubulares. Hay que recordar que el tartán era la tela masculina de los populares kilts escoceces (faldas).

Fuente: Verycool

Tags Blogalaxia: Moda, Estilo, Tartán.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios