Guantes 2012: tendencias para el invierno

Los guantes regresan con todo este 2012 para darte ese aire de glamour y elegancia que tanto estás buscando. ¿Quieres saber qué modelos estarán de moda? Pues síguenos leyendo, y lo sabrás.

¿Te gustan los guantes? A mí siempre me han fascinado. Recuerdo cuando era niña y, junta a mi abuela, hurgaba sus cajones en donde atesoraba su ropa y accesorios de juventud. ¡Qué bellos modelos de guantes tenía! De paño, de seda, de cuero o de lana, todos lucían espectaculares. Y es que, en los años 40 y 50, usar guantes era sinónimo de elegancia y glamour.

Y así lo hemos visto en celebrities como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, iconos de la moda y el glamour. Ellas los lucían estos accesorios perfectamente con sus vestidos.

Hoy en día en que lo retro está de moda, y el invierno ya nos cae con todo, ¿por qué no incluir este accesorio en nuestro guardarropa? Sobre todo para ocasiones especiales, se vería más que genial. le da un toque de encanto y misterio a tu look.

Tus manos se verán aún más atractivas bajo unos preciosos guantes de seda o de cuero.

Asimismo, para ir a clases o a una cita casual, los guantes cumplen una importante función complementaria. Protegen del frío y complementan nuestro look casual y nuestro estilo alegre y desenfadado.

Sin duda, los guantes son una muy buena idea y a continuación te presentaremos algunos modelos para tu inspiración.

Tendencias en guantes 2012

Para esta temporada en que el frío, sobre todo en las noches, congela las manos, los guantes, tanto cortos como los que cubren todo el brazo estarán de moda. Igualmente los mitones y los guantes tipo ciclista. Habrá de todo en vitrinas para que escojas el que más se ajuste a tu estilo.

Asimismo, puedes usar también los clásicos mitones o los mitones que dejan los 4 dedos al descubierto (manoplas). Son más prácticos cuando el frío no te permite sacártelos, pero a la vez te deja escribir en la compu o hacer otras tareas manuales sin molestias.

Este set de guantes, por ejemplo, son ideales para ocasiones elegantes. El cuero es uno de los materiales más finos en ese sentido, sin que la seda se quede atrás. Colores hay para elegir, de acuerdo a al atuendo que lleves para la ocasión. Yo me pondría el primero para un matrimonio o una gala.

Como te dije, el cuero estará de moda, no solo porque, en guantes es un clásico, sino porque es sinónimo de sofisticación. Y se lucirá aún más en un par de guantes largos, como puedes ver en el modelo de la foto. Hace un contraste interesante con el vestido, que como observas, tiene brazos cortos, justo como para dejar que la continuación ponga, como remate, este accesorio.

Pero si pensaste que los guantes largos solo se llevan ceñidos, te equivocas. Este modelo en cuero rojo es todo pasión, y más aún pues lleva la manga bien abierta al estilo mosquetero. Sensual y elegante por donde se le mire.

Y si el invierno te hace pensar el piel, pues llévalos en tus guantes. La piel es full elegancia y como el cuero, y con el cuero harán la combinación perfecta. En los tres modelos de la foto hay modelos al elegir, los que acolchonan el guante y los que, delicadamente lo adornan.

Y ya que dijimos piel, pasemos a lo animal print. Sí amigas, esta tendencia también llega a los guantes, sino fíjate en el siguiente modelo que delicadamente adorna las pretinas lo que le da a este par de guantes de cuero, un toque muy femenino.

Y para quienes adoran el animal print con toda la fe (debo confesarlo, no me hallo en este grupo), ¿qué te parece este modelo totalmente leopard? Aunque no soy afín a esta tendencia, no puedo negarlo, se ven divinos como para decirle miau a alguien.

Y para un look más casuales,  los guantes y, especialmente los mitones nos son bastante útiles. La lana es otro de esos materiales ideales para cubrir nuestras manos. Este modelo tipo arcoiris se ve simplemente genial ¡Los quiero!

Este otro modelo a colores es una muy buena alternativa. Me encanta la combinación de colores. Un tejido que los difumina sabiamente logrando ese efecto peculiar. SI vas a usar mitones, no olvides decorar tus uñas para que hagan el complemento perfecto con ellos.

 

Definitivamente, luego de terminar esta nota, me tengo que comprar un buen par de guantes. Estos dos últimos están en la mira. ¿A ti cuál par te gustó más?

Imagen: Madeinchina.com, M-Up, Moda2012.mx, MasAlladelufc, Mujercosmopolita, OnlyTheBest, Mujerhoy.com,   Mujerhoy.com, MisGuantes, Lamaisonbisoux.

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios