Qué accesorios usar con un vestido strapless

La ocasión especial que estuviste esperando ya llegó y vas a lucir un vestido strapless simplemente sensacional. Sin embargo, tienes dudas sobre qué accesorios utilizar. En gran medida dependerán del tipo de evento y también del peinado que has decidido usar. Sin embargo, cualquiera sea la opción que elijas acuérdate que debe ser tú la que resaltes y no el vestido o el accesorio.

Teniendo esto en cuenta, debes saber cuáles son los puntos fuertes que quieres sacar a relucir porque, en general, un vestido strapless puede combinarse con cualquier tipo de accesorio.

¡El collar perfecto!

Un vestido strapless es súper acentador para nosotras, aunque podamos tener diferentes tipos de cuerpo. Ya sea de perita, triángulo invertido, reloj de arena… ¡a todas nos queda!

Quienes deben tener cuidado son aquellas que tienen mucho busto, sin embargo, hasta para ellas hay solución con un buen brasier que mantenga todo en su sitio. Si es tu caso, ten cuidado de no exagerar con un escote muy bajo, porque podría resultar un tanto grotesco.

Ahora bien, tu cuello, la parte del escote en sí, tus hombros y hasta tus brazos van a ser el foco de las miradas. Si tienes un cuello largo puedes darte el lujo de usar esas gargantillas que van pegadas a él y se verá espectacular. Pueden tener dije o no, el hecho de que esté al descubierto nos da la oportunidad de lucir lo que deseemos.

Si en cambio, tu cuello es corto, te aconsejo utilizar una cadenita delgada lo más larga posible (justo antes de empezar el vestido o que debajo del busto) con un dije colgante que forme una V, y así lo afinará y alargará. Este último truco también es recomendable para aquellas que tienen los hombros muy anchos, para lograr una figura más estilizada. Si te has decidido por usar un collar, los aretes deben ser pequeños y es aconsejable que hagan juego con el collar para no desentonar.

El tipo de collar (de colores, con brillantes, con dije o sin él) escógelo en base a la hora y ocasión en que lo usarás. Si es una gala (matrimonio, bodas de oro, etc.), los brillantes pueden darle el toque de elegancia que necesitas. Ahora bien, si tu vestido incluye apliques de piedras, por ejemplo, en el borde del escote, debajo del busto o en la cintura, es preferible que el collar sea sencillo o que lo evites para no recargar demasiado esa zona del cuerpo (entre el cuello y la cintura).

Pendientes que puedes usar con un gran escote…

Los aretes o pendientes se relacionan directamente con el tipo de peinado y si has decidido usar un collar. Como te decía, si es un collar grande o con un dije muy vistoso, es preferible que los aretes sean pequeños y que hagan juego.

El otro tema que debes tener en cuenta es el peinado. Si utilizas el cabello suelto (que le va muy bien al vestido strapless), unos aretes largos probablemente se perderán, aunque no se verán mal. Así que es mejor que le saques provecho a tu imagen con una gargantilla y te quedes con los aretes pequeños o incluso no los utilices.

Si utilizas el cabello recogido, unos aretes largos y bellos pueden lucirse increíblemente. En este caso, es preferible que renuncies al uso de un collar o llevar uno muy fino que no le quite protagonismo a los pendientes. Te cuento que esta opción es una de las preferidas por las estrellas en la alfombra roja, seguramente porque muchos de sus vestidos incluyen apliques de brillantes u otros detalles llamativos.

¿Brazaletes para tu vestido strapless?

¡Claro que sí! Pero ten en cuenta que si tu collar es recargado es preferible que la pulsera sea fina. Si tus brazos son anchos o cortos, que no sea demasiado pequeña, porque puedes resaltar la anchura de tu brazo. Lo ideal es que sea un accesorio mediano.

Si tus brazos son alargados, puedes usar una gran pulsera (también si tienes manos grandes y dedos largos) y en ese caso es mejor que dejes el collar en el cajón. Con respecto a los anillos no hay mucho problema, aunque siempre es bueno que busques el equilibrio. Si es una pulsera voluminosa, que los anillos no lo sean o al contrario que no sean demasiado finos.

¿Qué zapatos debes utilizar?

Si se trata de un evento de gala, lo más probable es que unas sandalias de taco alto te den la silueta estilizada que todas deseamos tener. Si eres bajita y usas escote, es lo más recomendable también para que no te corte la figura. Pero esto es solo una recomendación. Para un evento informal utiliza el zapato con el que te sientas más cómoda.

Otros accesorios para tu vestido strapless…

Si te decidiste por este tipo de vestido, por favor ni se te ocurra sacar una pañoleta que le quite el detalle, a menos que utilices una estola para darle un toque elegante y solo por un rato. Esta o una pashmina te pueden servir si quieres, por ejemplo, cubrir el escote durante la ceremonia en la iglesia (si fuera una boda) pero, por favor, ¡abandónala cuando salgas de allí!

En caso que el evento sea más informal, también puedes optar por esas pulseras que se utilizan a la mitad del brazo, aunque Sarah Jessica Parker se atrevió a probarlas en la alfombra roja. ¡Ojo! Solo si tu brazo es delgado, porque lo último que queremos atraer es la mirada sobre una parte de nuestro cuerpo que no es nuestro punto fuerte.

¿Qué te parecieron las opciones? Como ves, se trata de conseguir un “todo” equilibrado y que te resalte, pero en el caso del vestido strapless puedes dar rienda a tu imaginación con respecto a los accesorios porque casi todo está permitido.

Imágenes: cineotv, quotes, emelypaz, fashionfame, estilodiario, fashionistawear, outfitid, fashiontrends, herveleger, tendenciaz, marieclaire, victorias,

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios