¿Cómo combinar un clutch blanco? ¡Los mejores tips!

Nos encanta los accesorios, sin duda cambian totalmente el outfit. Actualmente está de moda los clutch, modelo de cartera que muestra una elegancia particular. Si te has comprado un clutch de color blanco, en este post encontrarás los tips necesarios para llevarlo con estilo ¡Presta atención!

Clutch blanco: Elegancia y glamour

Llegó el fin de semana y hemos encontrado el outfit ideal pero casi nunca pensamos en los últimos detalles, por ejemplo: La cartera. La cartera es necesario y generalmente las carteras de fiesta son pequeñas e incomodas pero preciosas, este justamente es el caso del clutch, este modelo de cartera que se ha puesto de moda los últimos años y que lo llevan todas las artistas de moda en las alfombras rojas. Aunque no te permite llevar muchos productos personales,. completa tu oufit de una manera ideal.

clutch-blanco-1

clutch-blanco-5

clutch-blanco-8

Lo más fácil de hacer es que si llevas, por ejemplo, un vestido rojo, utilices una cartera del mismo color pero si deseas ser un poco más arriesgada, la combinación de colores puede darte un dolor de cabeza.

Para hablar sobre el tema, conversé con Alena Beltrán dueña de Cositas, tienda dedicada a la moda femenina y ella me respondió al respecto:

“En general todos los colores de clutch son bienvenidos, lo importante es que combinen con nuestro vestir, ya sea para realzarlo o para mimetizarlo”.

“Por lo general yo evitaría un clutch blanco, ya que es un color que tiende a ensuciarse con facilidad, recomendaría un color beige o nude en cambio para looks menos formales y uno dorado o negro para ocasiones mas elegantes”.
“Pero si tenemos que combinar, el blanco va perfecto con el caqui, beige o nude”.

clutch-blanco-14

clutch-blanco-13

Las buenas combinaciones pueden surgir de colores que pensarías que no van de la mano juntos, sin embargo si tú apuestas por algo más sobrio y el traje llevarlo del mismo color que el clutch, puedes atreverte a usar otros colores en los accesorios, por ejemplo.

¿Cuándo llevar un clutch?

Me imagino que muchas veces has visto mujeres con vestidos y/o accesorios preciosos pero que no corresponden a la ocasión. Eso pasa con mucha frecuencia y sucede porque nos compramos un vestido, por ejemplo, que nos encanta y lo usamos para la primera fiesta que se presente, aunque el vestido sea para tarde y la fiesta sea de noche.

clutch-blanco-2

clutch-blanco-3

clutch-blanco-10

Por eso consulté con nuestra especialista Alena Beltran de Cositas y ella me comentó lo siguiente:

“Tenemos dos opciones para usar un clutch:

La 1era seria la formal, es decir, un matrimonio, un cocktail, algún evento formal o de etiqueta, etcEn esta ocasión podemos llevar un clutch pequeño, que de repente tenga brillos o piedras bordadas o sea de algún material llamativo, para que de esta manera eso realce nuestro vestido o vestimenta

La 2da seria la sport elegante, la cual se me ocurre podría ser para una cena romántica o con amigas un viernes en la noche o salir a bailar, en general todo depende de nuestro look, lo importante es que nuestro vestir armonice con nuestros accesorios”.

Debemos tener en cuenta estos tips para no cometer errores de vestimenta según la ocasión, es muy importante lucir tus prendas en el momento adecuado, así te verás mucho más linda.

¿Con qué combinar un clutch?

La pregunta más frecuente entre las mujeres es: ¿Con qué puedo combinar un clutch? Si tú te imaginas un outfit para tu clutch, probablemente inmediatamente pienses en un hermoso vestido de cocktail, pero tienes muchas más alternativas. Para aclarar ese tema consulté con Alena Beltran de Cositas Perú y ella afirmó:

“Pienso que el clutch con pantalón y unos buenos tacos y por ahí una blusita o un saquito va excelente”.

clutch-blanco-12

clutch-blanco-15

Con respecto una vez más a los colores, porque de hecho, muchas de nuestras lectoras sienten que hay colores que son muy difíciles de combinar por ejemplo: El rojo con el blanco o el blanco con el negro. Para aclarar las preguntas de nuestras seguidoras consulté con Alena y ella me respondió:

“Claro que sí, todo es cuestión de accesorios, se me ocurre que una camisa básica de popelina toda blanca con un pantalón de cuero rojo harían una combinación perfecta, con unos buenos pumps negros y un maxi collar oversize negro para las arriesgadas”.

“Mi consejo es tomarte un buen tiempo antes de salir para mirarte en el espejo, tratar de llevar más de 4 colores encima y arriesgarse a combinar colores brillantes con oscuros y nunca andar muy apretada ni muy suelta, para crear un punto medio y no fracasar en el intento”.

Espero haberte ayudado a encontrar el outfit perfecto para tu clutch blanco con estos sencillos tips. Te dejo un video por si acaso, te quede alguna duda.¡Suerte!

 

Imágenes: Etsy, Posh, BettyShoe, Forum, Etsy, Bell, Hollywood, Make it, Revolving styles, Art fit, Tmblr, Tuulavintage, Well living, Fashion

 

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios