Botas de cuero: ¡un look más que sexy!

Hace frío en la ciudad  y el cielo está gris ¿Qué te parece ponerle color y calor al invierno que ya nos deja con unas infartantes botas de cuero? Definitivamente un par de zapatos de este material, puede cambiar radicalmente tu outfit para que lleves un estilo sexy. Aquí te enseñaré cómo llevarlas correctamente ¡Presta atención!

Las clásicas: ¡Pasión por los colores tierra!

Las botas son un must have en el armario de toda chica, y de seguro tú ya tienes unos cuantos pares en el tuyo. A mí, si me dicen que piense en unas botas, me viene a la mente un par de botas largas color tierra. Me fascina ese color, porque combina con todo y es muy elegante. Podría pasarme la vida entera hablándote de modelos, texturas y colores.

Este accesorio es el compañero ideal en el invierno, otoño y hasta primavera, pues te pueden sacar de un apuro, ya que lo puedes lucir con un vestido o con unos jeans, eso ya depende de ti y de cómo te sientes y cómo quieras verte. En la redacción de Mujer Activa, en donde escribimos nuestras notas para ti, nos lucimos con nuestras botas de cuero, ya sean largas o del tipo botín. ¡Y es que aún está haciendo un frío bárbaro en la ciudad! ocasión perfecta para lucirlas, abrigarnos y vernos regias. Y de paso probar outfits distintos y ver qué tal nos queda.

Tres outfits diferentes para un mismo par de botines. ¿Con cuál te quedas?

Cómo combinarlas

Como te mencioné, puedes combinar tus botas de cuero color tierra con vestidos, faldas y hasta shorts. Te aconsejaría que elijas con cuidado tu atuendo, no querrás exagerar en la faldas y en vez de sexy te verás vulgar.

Trata de alternar, si usas una falda corta: decídete por un polo con caída, o un vestido corto pero con mangas largas. Toma ideas de la foto que he puesto.

¡Quiero un par de estas! se ven tan finas y para toda ocasión… Con los leggins, la blusa y el blazer, asientas el toque elegante que quieres dar. Ojo al detalle, sin tacos sigues luciendo elegante

Como te dije líneas arriba, las botas de cuero van con pantalones, faldas y shorts; mi  secreto de cómo combinarlas es eligiendo otra prenda del mismo tono, o un accesorio, el resto… pues caen casi con todo. Aquí te presento otras dos propuestas para que armes tus tenidas con botas de cuero:

Para un look fresco y casual de primavera, unas botas grises con unos jeans y un top como este van perfecto, adiciónale otro elemento del mismo color (la pashmina por ejemplo) y joyería de preferencia en plata

Qué rico es volver a ponerse vestidos, pero como corre viento aún, una casaca jean es la voz. Con unas botas marrones combina perfecto. para el color del vestido te sugiero los accesorios en tonos dorados.

¿Pensaste que solo obtendrías un look sexy con una falda o vestido? A veces más sexy que mostrar tus piernas es llevar un pantalón que te entalle correctamente y estilice tu figura. Y, de hecho, las botas causan este efecto de estilizar más la figura con el pantalón Toma como ejemplo el outfit, muy elegante y sofisticado de la foto anterior (de la chica con el blazer).

Es fácil de armar porque lleva prendas básicas de nuestro closet, lo primordial es saber combinarlas con tu estilo propio. Puede ser perfecto para un reunión de amigas o para ir al trabajo. las botas en tono marrón oscuro, o negro son los modelos más clásicos que combinan con todo al 100% ¿Te animas?

Aquí te presento más modelos para que te inspires, caen con todo, o casi todo:

Este color me fascina y el modelo aún más, así arrugado, póntelas con un vestido o falda  en corte recto o plisada

Modelo de botas en cuero cocodrilo de Ralph Lauren. La finura y elegancia saltan a la vista

¿Y que te parecen en blanco? Con un toque animal print le sube la nota de seducción. Con unos leggins o una falda y blazer del mismo color…. sensacional

Y si te gusta el look west side o del viejo oeste, estas botas van de maravilla con unos jeans clásicos

Botas de cuero: lúcelas como las celebrities

Y si lo que quieres es lucirlo como una celebridad, toma en cuenta los tips que vienen a continuación, que no son nada difíciles de imitar. Todo es cuestión de buen gusto y saber combinar tu ropa con tus accesorios.

Botas de cuero negras con tacos, ideales para una salida semi formal este invierno. Van con todo

Empiezo pensando en unas botas negras, como las de la foto de arriba; son un clásico, van con todo lo que te imaginas. ¿Cómo se están usando? Las celebrities las prefieren entalladas y altas, además de con tacos, que son botas que estilizarán más la figura, de paso que tendrán mejor abrigadas tus piernas. He visto que algunas llevan botas incluso hasta más arriba de las rodillas, pero yo prefiero mis botas negras clásicas, largas, hasta las pantorrillas, como te muestro en la foto siguiente. ¿No son preciosas?

Me encantan mis botas de cuero con taco plano, ideales para venir al trabajo o para hacer trajín

Para trabajar, y debido a que tengo que trajinar, me apunto a unas botas con taco plano, pues son mucho más cómodas. Claro que para salir, un par de tacos aguja o cuña son ideales, un poco más elegantes. Otros de mis colores predilectos son los marrones, tierras y grises.

A Kim Kardashian le quedan excelentes estas botas de pierna larga ¿Tú qué opinas?

Kim Kardashian, un ejemplo a seguir en moda, y aunque a veces ha incurrido en errores, sabe siempre reinventarse. Esta vez la vemos luciendo un par de botas arriba de la rodilla, que están muy de moda, como te decía, pero que, en lo personal, no me agrada tanto.

Como te dije, un pantalón o unos leggins bien entalladas definitivamente te harán ver sexy y si apuestas por un top con transparencia, mejor aún. Recuerda siempre que la sutileza es mucho más sexy que el mostrar todo. Me encanta el look de Jennifer Lopez. Míralo, ¡qué elegancia!

J.Lo lleva unas preciosas botas de pierna extra larga que la hacen lucir más sexy

No cabe duda que JLo es un icono de la moda, aquí la vemos usando un par de botas de cuero negro con un hermoso camisón con una cinturón que marca su cintura; queda lindo, ¿verdad? Ahora mira la imagen que sigue:

El rojo es un color genial en cuero. Estas botas lo dicen todo. ¡Las quiero!

Botas rojas:, si eres osada esta es una buena opción para ti. A mí me encantan porque tienes la opción de darle color a tu outfit, y en definitiva, el rojo es el color sexy por antonomasia.

Rachel Bilson lleva unas botas rojas geniales de pierna larga que combinan perfecto con su outfit

Fíjate como las lleva Rachel Bilson, con un atuendo sobrio, un pantalón de color oscuro y una chaqueta gris, las botas de cuero color rojo caen super bien. ¿No te parece?

¡Qué hermoso color de botas! ¡y qué textura!, a simple vista dan ganas de quitárselas a la modelo y ponérnoslas

Victoria Beckham, fashionista por naturaleza, también se animó a utiliza botas de cuero, ella lleva un par de botas de color marrón ¿Te gusta como le quedan?quedan?

Nicole Ritchie combinó sus botas de cuero con un look urbano

Paulina Rubio también utilizó botas de cuero, con su vestido morado quedo espectacular

Elige tu estilo propio

Si no te convence el estilo de las celebrities, no te desanimes, crea tu propio estilo, te ayudaré con algunas consejos.

Botas de cuero marrones con lazos, detalle más que sexy y elegante que estilizarán tus piernas. Úsalo con una falda o vestido

Si eres muy piernona, te sugiero que te compres un par de botas con accesorios en los lados para que te estlice, como por ejemplo este modelo con lazos a los costados. A mi me encantan.

Otro modelo de botas de cuero con lazos hacia atrás, lucen lindos con un short como el de la modelo

Fíjate en este modelo, si tienes creatividad creo que tú misma puedes agregarle un detalle a tus botas de cuero. Si es así trata de no sobrecargar tu atuendo porque el detalle ya está en las botas.

Juega con los colores fuertes ¡Atrévete!

Los colores clásicos del cuero quedan mejor con un tono fuerte en tu outfit

Colores tierra: están de moda en invierno, lo sé pero eso no dice que no puedas jugar con otros colores en tus prendas de vestir. Este es un buen ejemplo, porque combina el rojo, que tanto me gusta, estoy segura que a ti también te ha llamado la atención.

Look bastante casual y encantador a la vez, botas de líneas toscas que contrasta con la dulzura de la falda y el resto del atuendo

Toma en cuenta este estilo también, las faldas a la cintura están de moda, no dudes en incluirlas en tus outfits ¡Mira que bien se ve!

Ya sabes no dudes en usar tus botas de cuero, de todas las maneras posible, todos sabemos que no son baratas, por eso te he dado varios consejos de cómo usarlas y sacarles provecho.

Imágenes: Compraenchina, Quebarato, Luxurylaunches, Coolspotters, Jeansandboots.blogspot, Girlstalkinsmack, Jeansandboots.blogspot, m.aliexpress, Refinery39, Chictopia, Saratoga, Estilosdemoda, @LvinLearningJournal,UnComplementoCualquieraUnComplementoCualquiera, ObsessedWithShoesPolyvore.

Etiquetas : , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios