Botas de moda 2011: ¡aquí mis favoritas!

Una de las principales obsesiones femeninas son los zapatos. Pero particularmente cada una tenemos una debilidad en particular, ya sean por las sandalias, las plataformas, los flats, las zapatillas, etc. Personalmente, mi debilidad más cara son las botas, esos zapatos de cuello largo que tienden a definir, estilizar y disimular las pantorrillas más gruesas o delgadas.

En estos últimos años, estas han regresado con fuerza a la pasarela y a nuestros armarios, motivo por el cual me lanzo a mostrarles aquellos modelos que han aparecido este 2011 y que en mi opinión son los ideales para looks casuales, urbanos y de vestir, entre otros estilos.

Jimmy Choo

Esta firma inglesa es una de mis favoritas, y aunque difícilmente podría pagar su precio, son un excelente referente en cuanto a moda y estilo se refieren. Choo cuenta con ocho estilos de botas para esta temporada, con las que en ningún momento dejarás de verte elegante y atractiva: Ankle boot, Flat boot, Platform boot, Pointy-Toe Boot, Round-Toe boot, Over-The-Knee boot, Weekend boot y Statement boot.

De todos estos modelos, el que me gusta más por la comodidad que brinda es el Biker Lined, un Weekend boot que nos permite caminar con comodidad horas de horas. Su diseño de punta redondeada nos brinda descanso a los dedos del pie, a la vez que brinda un look más casual y fresco, perfecto para la primavera por las lluvias los vientos fríos y el brillo solar.

Este estilo de botas me encantan combinarlos con pantalones skinny, con los clásicos rectos y con los pitillo se ven geniales. Además las hebillas nos permite combinarlos con looks militares y vintage.

La moda animal print se mantiene vigente en algunos accesorios importantes como bolsos o como estas sexys y elegantes botas cortas. El taco delgado y la pequeñez del diseño le retornan la elegancia a los pies, los cuales destacan por la sensualidad del estampado leopardo. Estas las puedes combinar con vestidos cortos, capas retro, faldas y/o blusas de corte vintage.

JCrew

Otra de las opciones que más me agradan son las botas con plataforma o de taco cuña. Aunque no lo crean, este tipo de zapatos me hace descanzar los talones al darle mayor apoyo a mis pies. Para mi son ideales si debo estar parada por más tiempo, aunque si tengo que caminar más, prefiero un modelo más ligero.

En todo caso, este diseño de JCrew es ideal; estas botas al tobillo son perfectas para llevar con pantalones de piernas anchas, faldas cortas, mono vestidos y shorts con blusas y chalecos. La gamuza le da un toque extra de estilo al calzado, ya que le brinda suavidad y elegancia.

 

Chloé

Otra opción son estas botas cortas de Chloé también con tacón de cuña, e ideales para llevar con leggins, vaqueros clásicos, skinny o bombachos. Son perfectos para combinar con casi todos los colores de prendas casuales y con abrigos trench.

Valentino

Unas botas de goma para la lluvia son indispensables en todo guardarropa y más si tienen el estilo y diseño de estos Valentino. El detalle de la correa lateral y las cintas con aplicaciones en los costados le dan el toque militar que complementa la superficie brillante del material. El corte las convierte el el accesorio ideal para toda ocasión, en especial en climas cambiantes.

Dollhouse

Si prefieres diseños elegantes pero de bajo presupuesto, puedes optar por estos de Dollhouse, que aunque no son de cuero, mantienen una forma sofisticada y muy especial. Este diseño es perfecto para combinar con leggins de todo tipo y textura, ya sea para llevarlos solo con blusa larga, con vestido o con pantalones cortos o largos. El detalle del tweed es perfecto para combinarlo con capas o chaquetas de esta textura.

DSW

También puedes optar por unas preciosas botas de gamuza con detalles de una correa marrón que le dan ese toque chic vintage al doblez del diseño. Este va muy bien con vaqueros entallados o con los ya populares jeggins. Además, su taco cuadrado y suela delgada la hacen un calzado cómodo para pasear en la ciudad.

Burberry

Por último, las chicas amantes de los cueros y el estilo rockero podrán lucir estas bellas botas de talón con aplicaciones de correas que estilizan la forma y remarcan la altura del modelo. Si eres delgada y quieres llevar unos leggins brillantes o latex, estas botas de Burberry son tus compañeras ideales. ¿Que te parecen?

Cualquiera sea tu estilo, estas botas realzarán tu look y te ayudarán a verte siempre a la moda. En caso el precio de ellas sea un problema, busca opciones más económicas que mantengan el corte y el acabado y listo. Y, ¿cuáles son tus botas favoritas?

Imágenes: JimmyChoo, JCrew, Net-a-Porter, Net-a-Porter, Endless, DSW, Net-a-Porter, JimmyChoo,

Etiquetas : , , , , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mujeresjersey
    15 febrero 2012

    Aquí un montón de hermosas botas . Me gustan las botas, pero no saben qué tipo es el adecuado para mí .

    • Manrio
      15 febrero 2012

      Hola, déjanos algunos datos acerca de tu tamaño y contextura para poder ayudarte. Te adelanto que los botines con taco alto no fallan ¡Saludos!

Escribe un comentario


Anuncios