Botas étnicas, ¡lo último en tendencia!

Sin duda, lo étnico está ganando terreno en los últimos años y eso se debe a que todos buscamos lo único, lo original y lo que de alguna manera nos hable también de nuestras raíces. Las botas no son la excepción y por supuesto, van perfectas para la época invernal.

Diseñadores y casas de moda han diseñado botas que incluyen detalles incaicos, navajos, plumas o flecos, y que nos traen un estilo muy terrenal pero al mismo tiempo, la combinación con el cuero las vuelve muy “chic”.

Algunos diseños de botas étnicas

Lo que vas a encontrar son combinaciones de cuero (generalmente en color marrón o beige, por lo cálido del color) con tejidos. Son los diseños los que acapararán tu atención. Uno de los que se ha puesto muy de moda son aquellos con inspiración incaica. Son diseños de variados colores y, por supuesto, bastante originales.

Otro de los estilos, que probablemente sea el más popular, tiene que ver con la tendencia “navajo”. Fue la diseñadora Isabel Marant quien las exhibió en su colección y de ahí, solo un paso para que la tienda low cost por excelencia, Zara, lanzara su propio modelo.

Las botas con flecos son otro ejemplo de la moda étnica que llega con fuerza. Por supuesto, también nos hace recordar la moda hippie y con ella, a los años sesenta. ¿La inspiración? El pueblo indio americano.

¿Cómo combinar tus botas étnicas?

Como te imaginarás, las botas de este tipo van mucho mejor con atuendos casuales y para usarlas durante el día. El outfit que nunca pierde es el jean azul con la camisa blanca. Las botas, sin lugar a dudas, le dan ese toque de estilo que necesitaba para que no sea nada aburrido.

También puedes aprovechar para usar otros accesorios étnicos. Encontrarás que también hay lindas carteras, así como pendientes y collares. ¡Lo étnico se luce! Lógicamente, también verás prendas de vestir (las tipo capa me encantan), aunque si se trata de combinar las botas, te recomiendo que te limites a accesorios para no exagerar.

Otro look con el que se lucen totalmente es con el uso de la minifalda o de un vestido. El diseño puede darle mucho colorido.

¡Las celebrities las lucen!

Y como no podría ser de otra forma, son las celebridades las que nos muestran esta tendencia para que nos animemos a seguirla. La actriz Jessica Alba las usa en su día a día con un pantalón oscuro.

La otra opción súper popular entre las celebridades son las botas con flecos. Las hace ver muy casuales, como si casi no hubieran prestado atención a su look del día, sin embargo, estoy segura de que lo analizaron bien al armarlo. Fíjate como en todos los casos llevan, por lo menos, una prenda del mismo color que las botas.

Como ves, de lo que se trata es de darle un toque único y hasta salvaje a un look sencillo y no demasiado elaborado. Diseños tribales que hacen de cualquier outfit algo diferente, y nos hacen recordar a los hippies.

Si aún no estás muy segura, prueba con algunos accesorios y comienza a enamorarte de esta tendencia; verás que unas botas, definitivamente, no están de más en tu armario.

Imágenes: zapatosdemoda, honeydressing, timeforfashion, claudette, mercadolibre, ocompras, nosotras,

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Un comentario Dejar un comentario ›

  • joaking
    1 julio 2012

    hola estoy interesado en las botas etnicas me podrian decirme quien es el fabricante o proveedor de las botas etnicas que deseo comprar al por mayor, señorita irina melgar podria darme su correo para enviarle un pedido gracias mi correo es selectaroshancr@gmail.com

Escribe un comentario


Anuncios