Cinturones: moda que se impone esta temporada

Los cinturones y el remarcado de la cintura han estado presentes en modas pasadas, como en los años setentas. Hoy en día vuelven a causar furor entre las mujeres que siempre se caracterizan por querer estar a la moda y por utilizar ciertos detalles que le dan un toque personal a su atuendo. Este verano 2009 viene muy marcado por estos accesorios, que van desde los más delgados hasta los gruesos multicolores de estilo fajín.

Este lindo y moderno accesorio suele usarse encima de blusones anchos y vestidos con vuelo, así como en las pretinas de nuestros adorados jeans o en pantalones de cintura súper alta y gruesa. Todas las mujeres podemos lucir este verano un lindo cinturón, pero debemos tener en cuenta ciertos consejitos para lograr un acabado impecable en nuestro vestuario.

Por ejemplo, los cinturones anchos hacen ver la cintura más delgada, pero, por el contrario, realzan más las caderas y el busto. Si tienes un talle largo y una cintura delgada arriésgate por un cinturón de este tipo. Es mejor que lo uses del color de tu pantalón o falda para que así realcen más tus curvas.

Si tu talle es más bien corto, utiliza un cinturón mediano del color de la blusa que vayas a usar, porque de esta manera tu talle se verá más largo y, además, resaltarás el área de la cintura y se te verá más estilizada.

En el caso de los cinturones delgados van bien con todo tipo de cuerpo, pero dependiendo de la zona en que lo uses. Si los utilizas en la cintura la marcarán muy bien y más si es que no la tienes tan pronunciada. En cambio, si los usas a la altura de la cadera darán la sensación de que tienes el talle más largo. Estos cinturones delgados, además de utilizarse por encima de la ropa, se ven muy bien en los pantalones.

Recuerda siempre combinar tus cinturones con zapatos, bolsos o accesorios del mismo color para tener un look súper de moda.

Fuentes: EstilosDeVida, TuVida, MujeresconEstilo

Imágenes: AskBeauty, MujerAlDía

Tags Blogalaxia: cinturones, moda femenina, verano 2009, JLo, Paris Hilton

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Artículos relacionados

Compartir

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ramona
    14 noviembre 2009

    HOLA MI NOMBRE COMO YA DIJE ES RAMONA TENGO UN CINTURON ANCHO CON VARIAS EBILLAS Y QUISIERA SABER CUAL SERIA EL MEJOR ATUENDO SI CON FALDA JEANS O EN TELA Y A QUE NO USO PANTALONES Y CUALES ZAPATOS ME CONVENDRIAN MAS SI ZAPATILLAS O ZAPATOS BAJITOS PORQUE SOY MUY ALTA PORFA CONTESTENME A MI MAIL

  • nestor
    4 julio 2009

    Necesito una revista especializada en cinturones tanto para dama como para hombre, les agradezco darmen el informe.

  • kiara
    30 abril 2009

    una duda, los cinturones que se ponen en la cadera son los mismos que puedes poner en la cintura o son de otro tipo?

Escribe un comentario


Anuncios