Historia de Salvatore Ferragamo y sus tendencias actuales

El nombre de Salvatore Ferragamo en la actualidad nos hace pensar en moda, zapatos bellísimo y mucho estilo. Sin duda, Salvatore, a principios del siglo pasado y con tan solo nueve años de edad, no pudo imaginar hasta dónde llegaría su nombre cuando hizo su primer par de zapatos para sus hermanas.

Hoy lo conocemos por ser un gran diseñador de zapatos italiano, aun cuando falleció en 1960. Sin embargo, su esposa y sus hijos se han encargado de que su arte sobreviva hasta nuestros días y es un orgullo llevar accesorios con su nombre.

En la actualidad, encontramos además de zapatos, bolsos, billeteras, correas, prendas de vestir e incluso perfumes. Aunque, sin duda, su especialidad siguen siendo los zapatos tanto para hombre como para mujer.

Salvatore: una gran visión

Siempre se llamó a sí mismo «zapatero» con gran orgullo e indudablemente, convirtió la profesión en un verdadero arte. Imagínate, a principios del siglo pasado, aún los zapatos de mujer eran un verdadero martirio. Ferragamo se preocupó por encontrar el equilibrio entre moda y comodidad:

«El pie me complace, me habla; en cuanto lo tengo en la mano siento la fuerza, la debilidad, la vitalidad y defectos, es un placer tocar un pie firme, con músculos fuertes y arco robusto, es una excelente labor del creador.”

Buscó soluciones para que el pie no sufriera, por ejemplo, ideó una lámina de acero y aluminio que iba en la suela para que no fuera el talón el que cargue con el peso de todo el cuerpo sino que se distribuyera a lo largo del pie. ¡Toda una revolución en su momento!, con hilos de oro y plata sujeto de una lámina transparente.

No debe sorprendernos que ya en la década de los 20’s, era toda una leyenda en Hollywood, por lo que lo conocían como «The Shoe Maker to the Stars». Calzó a artistas como Marilyn Monroe, Sofía Loren y Greta Garbo. En 1947, ya era acreedor del premio Neiman Marcus, algo así como el Oscar de la moda.

El museo de Salvatore Ferragamo

Como podrás apreciar, Salvatore Ferragamo es toda una leyenda y es por eso que en 1995, se abrió el Museo con su nombre en el Palacio Spini Feroni, en Florencia. Este es el paraíso para cualquiera de nosotras. Alberga más de diez mil zapatos, creaciones de Ferragamo, incluyendo 14 pares de zapatos usados por Marilyn Monroe.

Además, contiene zapatos de los siglos XVIII y XIX, así como prendas de vestir desde el 1959 y bolsos desde los años 70. ¡Todo un tributo a la moda!

Tendencias actuales de Salvatore Ferragamo

Sin duda, la línea de Salvatore Ferragamo se alió bastante bien al color block. Encontrarás zapatos especie ballerinas, así como accesorios como bolsos, billeteras y correas en los colores que necesitabas para darle vida a tu armario: anaranjado, turquesa, azul, fucsia, morado…

Otra tendencia a la que hace alarde se refiere a los estampados. Los pañuelos o blusas en estampados vivos nos dan un aire elegante, pero al mismo tiempo muy a la moda y totalmente sobresaliente.


Y por supuesto, encontrarás la tendencia metálica. Aunque las líneas de sus bolsos, en general, siempre son bastante clásicas, no dejan de lado la originalidad con algún detalle. ¿No te enamorarías de este bolso con ese pequeño lazo súper coqueto?

Tampoco el print de pitón podía faltar en su colección para dejarnos sin aliento. ¿Ya tienes algo en este estampado? Correas, zapatos, bolsos, hay de todo en accesorios para que te animes.

Como ves, Salvatore Ferragamo es una línea que ya tiene cerca de un siglo entre nosotros y es sinónimo de distinción y alta moda. ¿No te provoca tener algo de él?

Imágenes: mrfashion, todozapatosymas, vanityfair, ldm, estilosdemoda, lifeinitaly, masquebelleza, onceuponatime, luxuryavenue.

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios