Carteras y bolsos reciclados ideales para cada estilo

Talentosas personas en el mundo nos han demostrado que con creatividad es posible salir de muchos apuros y enfrentar situaciones de todo tipo. Estos artistas, dedican buena parte de su tiempo a trabajar usando lo que para muchos podría ser visto como residuos o basura, dejándolos con acabados lindos y, lo mejor, súper útiles.

 

Hoy queremos abordar todos esos diseños diferentes, bien hechos y súper económicos que a veces no tenemos en cuenta cuando pensando en comprar una cartera o bolso nuevo, pero que realmente valga la pena. ¿Sabes cuáles son las tendencias en reciclaje para elaborar accesorios? En esta nota te lo contamos.

Materiales con más de una vida

  • Envolturas  y papel de revistas

Es increíble saber cómo las cosas más simples aportan tanto cuando se busca productos cómodos y sencillos; todo lo que no usamos al comer, como envolturas, sorbetes, papel, servilletas y hasta tapas de nuestras bebidas gaseosas, son ideas para fabricar increíbles modelos de bolsos.

El tejido con papel de revistas o envolturas no solo es de los más clásicos estilo, sino que también parece haberse vuelto a poner de moda. Usando solo unas envolturas, papel de regalo o hasta periódico y algo de habilidad para el trenzado, lograrás un buen ejemplar.

  • Ropa en buen estado que ya no usarás

¿Tienes prendas sin usar o un sweater en buen estado que quisieras usar de otra forma? Las prendas tejidas y en general la ropa, se presta muy bien para hacer manteles, tapetes para decorar la casa, y también carteras y bolsos con estilo. Uno de los diseños que más me gustó está hecho con una de las clásicas chompas de invierno tejidas en color azul. Un par de arreglos, unas correas delgadas y listo. ¡Intenta hacerla en casa!

Hace poco, con mucha pena, me despedí de un blazer que me gustaba mucho; parece que había crecido un poco más y las mangas me quedaban tan cortas que ya se ha quedado en mi armario sin uso. Me encontré con esta súper idea para recuperar una prenda tan elegante y aunque no parece sencillo, creo que llevando esta foto a un costurero, no tendrá problemas en hacerlo.

  • Pastas de libros o cuadernos viejos

Con esta idea quedé simplemente sorprendido. Nunca imaginé que con la pasta de un libro se pudiera hacer un bolso. El modelo es simple y muy elegante, se trata de usar el lomo del libro como fondo del bolso, añadir unos retazos de tela en los espacios del lado y lado, colocar unas asas, y listo. Te puedo recomendar que busques la portada de tu libro favorito, la imprimas en pastas duras y busques la tela más apropiada.

  • Retazos de tela

Los maxi bolsos de mano están súper de moda y seguro que ya estás buscando tener uno. No tienes que esperar a que lleguen a tu ciudad o mandarlo traer de fuera, puedes usar máquina de coser para armar tu propio bolso de mano grande o cortar varias piezas de tu tela favorita para conseguir un diseño único.

¡El reciclaje es una tendencia que deberíamos imitar! Anímate a probar con algunos de estos productos

Imágenes: UnderDog, ShandraBags, VcTry, StylePantry. HippyShopper, Ecouterre, SewOverIt.

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Artículos relacionados

Compartir

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 1882
    22 mayo 2012

    soy amante de la decoracion minimalista

    • natalymb
      23 mayo 2012

      Hola, ¡qué bueno que te guste, menos es más!

Escribe un comentario


Anuncios