Collares y aretes según el tipo de cuello, rostro y escote

Las joyas son un accesorios indispensable para toda mujer de estilo; ellas se encargan de estilizar nuestra figura y de darle ese toque elegante y chic que tanto buscamos.

Sin embargo, el llevarlas de forma incorrecta puede resultar en desmedro de nuestra imagen.; por eso en este post te indicamos algunos consejos básicos que te servirán para mejorar tu look y hacerte lucir bella y elegante, basándonos en las recomendaciones de María Gracia Lombardi, Jefe de Imagen de la Joyería Murguia.

Collares y cuellos

Este accesorio destaca nuestro cuello y le da un toque de elegancia; asimismo, ayudan a destacar la blusa o top que llevamos ayudándola a pasar de casual a elegante. El truco para lucir collares está en saber elegir el tamaño y largo de acuerdo al escote y al largo del cuello.

Los cuellos normales, pueden darse el lujo de llevar collares cortos o largos, gruesos o delgados pues no se verán exagerados ni recortados en tamaño.

Los cuellos cortos, por el contrario necesitan verse delgados para despegar la cabeza de los hombros. En este caso, es necesario que se lleven cadenas delgadas y alargadas (hasta pasar la altura del busto), si se puede con aplicaciones de piedras semipreciosas que le dan más realce.

Los cuello largos, en cambio, deben avocarse a collares cortos y de preferencia en diseños de acabado grueso cuyo efecto acerca el rostro a los hombros. Una de las joyas preferidas son nada menos que las gargantillas con incrustaciones o aplicaciones de piedras semipreciosas o llanas en plata sola.

Si tu cuello es ancho, nunca lleves collares gruesos, en su lugar opta siempre por los diseños delgados tanto en gargantillas como en collares maxi.

Para los cuellos delgados los collares no deben ser ni gruesos ni demasiado finos, sino un término medio en el que se disimule la delgadez.

Collares y escotes

Para los escotes recto en strapless, lo ideal son lucir collares tipo gargantilla o cortos; pueden ser gruesos si el cuello es delgado. También pueden llevar collares en forma de Y siempre y cuando no sean muy delgados.

Los escotes redondos pueden lucir collares cortos con aplicaciones; el grosor del mismo dependerá del ancho y largo del cuello.

En el caso de los escotes tipo bote, los collares deben ser cortos y de apariencia delicada, incluso si llevan aplicaciones.

Los escotes en V nos permitirán usar maxi collares delgados o gruesos, con aplicaciones o en forma de Y. Si tienes mucho busto, lo ideal es llevar collares maxi largos y delgados que nos estilicen la figura.

Aretes

Si tienes el rostro redondo, elige los aretes alargados que pueden ser en forma de gota, espiral o en palo. Los rostros ovalados y triangulares podrán llevar cualquier variedad de pendientes, aunque no debes exagerar con los largos. Las caras cuadradas van mejor con aretes pegados grandes que resalten la figura.

Anillos

En esta temporada el must es lucir anillos grandes, sin importar si es de gemas, piedras semipreciosas o solo metal. Eso si, solo uno por look para mantener la elegancia.

Imágenes: , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Artículos relacionados

Compartir

Un comentario Dejar un comentario ›

  • red
    21 mayo 2011

    esta informacion me sirve de mucho, gracias

Escribe un comentario


Anuncios