Joyas de papel: lindas y ecológicas

Hace un par de años, alguien me regaló una especie de adorno hecho solo de papel, al que se les suele llamar Kusudama. Era una de las cosas más lindas y complicadas que había visto en mi vida. Así que inspirada en este pequeño regalo, comencé a experimentar con el papel y a hacer cosas para mí.

Hice muchas cosas, pero una de las que más me gustó fue cuando encontré las instrucciones para hacer anillos de papel. Y recordando esta vieja anécdota, decidí investigar más sobre accesorios de papel, cosa que me sorprendió, porque encontré joyas de papel tan increíbles que no tienen nada que envidiarle a las joyas de otros materiales.

Tipos de joyas de papel

  • Colgantes de papel

El origami de por sí es todo un arte, así que cualquier pieza que compremos o hagamos va a ser única e irrepetible. Vamos a encontrar de todas las formas y los colores posibles, unos más complejos que otros, pero todos demasiado lindos, como este que está perfecto si quieren una opción recargada que sea el protagonista de sus outfits, así que aquí les dejo el link para hacerlo.

También existen otras alternativas un poco más sofisticadas y minimalistas. Particularmente, este tipo de tendencia me gusta más, porque es un detalle muy juvenil y estructurado. Incluso me voy a animar a hacer uno inspirado en este para complementar mis conjuntos.

  • Pendientes de papel

Otra alternativa que tienen es la de los pendientes de papel. He visto a muchas diseñadoras jóvenes e independientes que hacen este tipo de joyas y en internet he visto marcas que tienen sus líneas más complejas. Estos tienen una forma plegada y se ven perfectos para combinarlos con un outfit casual o un vestido, pero en general, van a encontrar muchos modelos para diferentes momentos.

Y también modelos más grandes como estos pendientes en forma de argolla, súper juveniles y combinables. Así como este, van a encontrar modelos alargados, complementados con otros materiales o solo de papel.

  • Anillos de papel

Y llegamos a los anillos de papel. El que yo hice hace mucho tiempo estaba hecho solo de papel, pero en general, los grandes diseñadores suelen complementarlo con bases hechas en otro material, que también es reciclado, para que tengan mayor durabilidad. Las ideas son súper simples, pero muy creativas.

Como ven, puede estar insertado o sobresalir de la estructura del anillo; cualquiera de los dos casos tiene su encanto particular, así que todo es cosa de que busquen más modelos que se animen a usar.

  • Pulseras de papel

Al igual que en los anteriores casos, vamos a encontrar pulseras súper elaboradas, como esta. El punto es que, como el papel es tan adaptable, se puede hacer casi cualquier cosa con él. Este modelo me parece genial para complementar algún atuendo de fiesta minimalista de un solo color, en el que los accesorios son lo más importante.

Y otras mucho más sofisticadas y simples. Yo me animaría a combinarla con algún sastre de tonos oscuros en el que el color eléctrico del papel pueda resaltar. Sin embargo, para las personas que estén buscando algo juvenil y minimalista, aquí les dejo un link para hacer una pulsera muy linda.

  • Broches de papel

Y otro accesorio que está volviendo con fuerza son los broches, un complemento ideal para darle un toque extra a nuestros tops. Y el broche de papel es una excelente opción para hacerlo, como este que me encanta, y que tiene el mismo estilo del colgante que vimos anteriormente.

Este también me gustó mucho, porque refleja toda una tendencia cultural muy ligada al origami. Súper artísticos y cuidadosamente elaborados para darle vida a nuestros lokks simples. Por ejemplo, yo me lo pondría con un top blanco, un par de jeans y unas ballerinas.

Como ven, las ideas ingeniosas para crear accesorios llegan a grados inesperados. Así que si queremos algo realmente original, práctico y que nosotras mismas podemos hacer, les recomiendo totalmente estas joyas de papel. Además que contribuimos a reciclar papel y a seguir una tendencia ecológica. Te dejo con dos tutoriales súper buenos. ¡suerte!

Imágenes: Ecojoyasdepapel, Craftstylish, Monrix, Lucy en el Cielo, Oficio y Arte, La Salita de Star, Akkela, Viste Adecuadamente

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios