Vestir de negro en verano: ¿es una buena idea?

Los colores no tienen épocas. Hoy en día podemos ponernos una camiseta amarilla en invierno o una blusa gris en verano sin restricción alguna. Sin embargo, los colores oscuros y apagados se asocian comúnmente con temperaturas bajas, mientras que los colores intensos y brillantes son los reyes del verano y la primavera.

 

¿Es una buena idea vestir de negro en verano? Aunque los objetos que son aparentemente de este color se calientan más rápido, en cuestiones de moda el material juega un papel más importante. Por ejemplo, puedes usar un vestido negro de algodón o de lino en vez de pantalones blancos tupidos y te sentirás más fresca.

Enterizo negro, sandalias y clutch bag.

Enterizo negro, sandalias y clutch bag.

 

Por otra parte, esto no significa que dejes de lado las recomendaciones de los médicos en cuanto a proteger tu piel. Muchas ansían la llegada de los primeros rayos solares intensos para adquirir un tono bronceado, mas es preferible que mantengas tu piel a salvo con bloqueadores y, en la medida que sea posible, ropa liviana y de colores claros, y que proteja la mayor superficie posible. En varios años agradecerás haberte cuidado.

A continuación, te dejamos algunas imágenes de prendas de color negro para que te inspires. Combínalas con colores neutros o pasteles, ya que unidas a colores estridentes podrían generar un contraste desagradable a la vista.

 

Diversas prendas de color negro. Opta por una sola pieza de este color y combínala con colores neutros o pasteles.

 

Imágenes

– Elegante a la par que discreta 

– Fashion Blog México  

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios