Accesorios de búhos: ¡tendencia 2012!

La moda de los animales viene y va todo el tiempo más o menos desde los noventa: serpientes, monos, elefantes, y cómo olvidarlos… los búhos o lechuzas. ¿Ya tienes algún accesorio con ellos? En el mercado encontrarás de todo con búhos, desde ropa con algún estampado, hasta collares, pulseras o anillos. Incluso diseñadores como Jill Stuart o Marc Jacobs los han incluido en colecciones del último año.

El búho y sus orígenes míticos

Es una tendencia muy interesante porque tiene orígenes casi mágicos. A lo largo de los siglos estas criaturillas (que en lo personal me parecen adorables), estaban más bien relacionadas con las tinieblas y se debe en gran medida a que duermen gran parte del día y están despiertas durante la noche.

En el antiguo Egipto, por ejemplo, simbolizaban la muerte y el frío, y se ha encontrado en muchos de sus jeroglíficos. La superstición los tenía como signo de mal augurio, incluso como señal de muerte.

Sin embargo, con el tiempo su simbolismo ha ido cambiando y evolucionando (si esto te preocupaba un poco). Ahora representan la sabiduría, la elegancia y la inteligencia. Seguramente por lo mismo, es utilizado como un talismán contra las energías negativas.

Esa fama se debe a que esta ave posee una gran visión (¡dime si sus ojos no son impactantes!), por eso es que para muchos psíquicos y clarividentes es un tótem, ya que además consideran que posee la valentía de seguir sus instintos. ¿Qué te parece la idea?

La tendencia del búho en los años 60

Aunque antes ya aparecían como adornos en las casas para defenderse en contra de la mala energía, es en los años 60 cuando aparecen en la moda. Muy pocos lo saben, pero los búhos se convirtieron en la cara del movimiento inglés “Northern Soul. Esta fue una corriente que se caracterizaba más que nada por amar el soul negro y lo demostraban con un baile lleno de piruetas.

En la actualidad también se habla de una moda victoriana en la que el elemento de la lechuza también es muy popular. Es una tendencia que se caracteriza por utilizar detalles oscuros (se relaciona mucho con la onda gótica) o misteriosos, y como te contaba, los búhos tienen mucho de mágicos.

¡Escoge tu búho favorito!

Y lo más seguro es que de todo esto se cogieron los diseñadores para traerlo a esta década. Su primer gran lucimiento fue en la Semana de la Moda de Sao Paulo 2010, en un vestido de la marca “Neón” (que, la verdad, yo no me pondría…). Sin embargo, sirvió mucho para recuperar este elemento.

Marc Jacobs ha lanzado toda una línea que incluye collares, colgantes, aros y pulseras. Lo siguió la diseñadora Jill Stuart cuando presentó en Nueva York con su colección para la temporada invernal 2011 -2012.

Y, claro, marcas low cost como Blanco, Zara y Mango nos lo traen en estampados y una gran variedad de accesorios incluyendo bolsos. Sino mira esta colorida pulsera de Blanco, ¿no es linda? A que se te olvidó todo el contenido “oscuro” que tenían los búhos en su origen. Ahora, atrévete a incluirlos en tu outfit.

Accesorios de búhos

Te dejo con una serie de collares y anillos de búhos que te van a encantar. Date una vuelta por el centro comercial este fin de semana ¡y cuéntame qué accesorios te compraste!

Imágenes: fashionstyleadvice, happyideas, spreadshirt, lilirodriguez, etsy, aliexpress, fridayiminlove, visualize, visualize, visualize, visualize, tumblr, jennylanedesigns, frankieleedesigns, luux, castelleweheartit, fathertheo.

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

Compartir

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Monyykk
    3 noviembre 2012

    o0ho00o!!!! OMG!!! m enknntann lo0szz buuho0szz !!!! szo0nn facinannteszzz!!!

  • Zuckii
    28 junio 2012

    Oh lindos collares *u* soy del D.F no sabes donde puedo conseguir uno asi? :D

    • IrinaM
      2 julio 2012

      Nosotros no comercializamos los productos de la página. Solo somos una guía para saber qué está de moda.

Escribe un comentario


Anuncios