¡Todo lo que debes saber acerca de los diamantes!

¿Quién no se ha sentido atraído por el brillo y la pureza los diamantes? Estas piedras preciosas son símbolo de lujo y del amor, y se han convertido a lo largo de la historia en una de las principales amigas de la mujer.

Si vas a regalar esta valiosa joya, o has decidido caer en la tentación y darte un capricho, la información que compartimos contigo a continuación te será muy util:

  • Las 4 «C» son sus señas de identidad: Cut (talla), Colour (color), Clarity (pureza) y Carat (peso o quilates).

La talla. Determina el brillo. En un diamante bien tallado la luz entra por la corona (parte superior), se refleja y sale de nuevo hacia arriba. Los ángulos de la corona y de la parte interior están matemáticamente medidos y todos los diamantes tienen la misma proporción.

La pureza. El diamante cristaliza con otros minerales y por eso puede tener restos, burbujas de aire, roturas o fisuras.

El color. Está designado por letras (de la D a la Z), y va desde el blanco azulado hasta el marrón. Los diamantes azules, rosas o rojos son un hallazgo excepcional, y en ese caso se deja de lado la pureza. Es por ello que el más valorado es el diamante azul.

El peso. Su valor depende del peso. La medida es en quilates, y 1 quilate equivale a la quinta parte de un gramo.

  • El precio.

El precio tan elevado de esta joya se debe a que para obtener un quilate de diamantes es necesaria la extracción de 10 toneladas de tierra, un proceso costoso. Por otro lado, se controla la oferta y demanda para que no baje de precio y se mantenga al nivel de lujo. Navegando por internet encontrarás joyerías de confianza con precios no muy altos.

  • Certificado.

A partir de medio quilate debes solicitar el certificado (aunque muchas joyerías lo hacen por menor peso). En este informe se detalla el origen, talla, peso, pureza y color; y son de dos tipos: el que expide la GIA (Instituto Gemológico Americano) y el HRD, que se rige por el Consejo Superior del Diamante de Amberes.

  • Tendencias.

Actualmente en diseño se lleva el estilo vintage y el Art Deco, pero si vas a comprar (o a recibir) tu primer diamante, escoge una montura en garras, para que el diamante esté al aire, le entre la luz y brille más. En lo que se refiere a la talla se llevan los de fantasía (baguette o esmeralda), pero la piedra que más brilla es la redonda o la talla brillante.

Fuente: InStyle noviembres 2010.

Imágenes: IMujer, NoticiasTerra, Oro&Diamantes.

Etiquetas : , ,

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios