La evolución de los peinados femeninos en las últimos décadas

Las cabelleras de miles de mujeres a lo largo de la historia han servido para crear cientos de peinados hermosos. Échale una mirada a este recuento a través de los estilos característicos de cada década.

  1. Años 50

El glamour se tradujo en cabelleras cortas y rizadas, a menudo recogidas con vinchas y ganchos.

  1. Años 60

Los cabellos se usaban batidos y el área de la coronilla era, efectivamente, coronada por una voluminosa especie de moño. El accesorio por excelencia era la vincha gruesa de tela.

  1. Años 70

¡Cabelleras al viento! Las chicas cercanas al movimiento hippie usaban bandas alrededor de la cabeza y el cabello suelto. Otras optaban por los cabellos frizados y con mucho volumen.

  1. Años 80

Todo menos ‘sencillo’. Madonna revolucionó el estilo de muchísimas chicas que no dudaron en ondular sus melenas con permanentes, cortarlas asimétricamente y elevarlas.

  1. Años 90

Un poco más relajados, pero solo un poco. Las chicas fueron descubriendo novedades y así sus cabellos fueron llenándose de trenzas delgadas, ganchitos y flequillos finos. Algunas se rizaban el cabello, otras se lo alisaban, y otras combinaban todo lo que encontraran.

  1. Década del 2000

¡No más fijador! El estilo se volvió más natural. Obviamente, las estrellas continuaron y continúan con sus excentricidades, pero en términos generales, las chicas prefirieron coletas simples, cabellos sueltos o trenzas, además del popular alisado.

 

Etiquetas : , , , , ,

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios