¡5 tips para manejarse en tacos como una experta!

Los zapatos de tacón alto pueden verse súper lindos a la vista, pero ¿sabes usarlos?… Pues… la verdad es que yo no. Y es que una cosa es verlos y otra poder manejarlos de manera correcta.

Si eres de las que le encantan los zapatos de tacón alto, quiere usarlos, pero no sabe si se caerá a los 2 pasos, pues ¡este artículo está hecho para ti! Te daremos 5 tips que te ayudarán a aprender esos truquitos.

 

tacos

 

 

1. La comodidad

Debes estar cómoda cuando utilices tacones, si recién empiezas a utilizar tacos, lo ideal es que empieces con unos de 5 a 7 cm como máximo para que vayas practicando; además, un taco con una forma en cuadradito te darán mayor estabilidad que unos de taco aguja.

 

2. El tamaño perfecto

El tamaño de los zapatos debe ser el preciso, no debe quedarte suelto ni ajustado, porque sino el pie te ajustará y terminarás con ampollas o sino tu pie se saldrá del zapato en cada paso que des, así que escoge la talla y el ancho ideal y camina un poco antes de comprar los zapatos, no te bases solo en el diseño.

 

3. Material adecuado

El material donde va la planta del pie debe ser suave y no dura ni tosca, sino te saldrán ampollas o te hará doler los pies que no podrás dar ni un paso más.

 

4. Practica en casa

Practica en tu casa, tómate un tiempo todos los días hasta que le agarres el gusto y te conviertas en toda una experta. Camina derecha con la cabeza levantada, piernas juntas.

No lleves el peso a los talones ni tacos, sino a toda la base del pie. No te inclines hacia adelante ni hacia atrás como doblando las rodillas, sólo ponte derecha como si fueses a modelar.

No camines tensa como un robot, camina como moviendo las caderas de un lado a otro ligeramente, sin exagerar, para darte equilibrio.

 

5. Seguridad

Lo más importante es que tengas seguridad en tu misma y cada paso que des sea firme y no dudes, ya que sino puedes doblar un pie o caerte. Simplemente imagínate que estás con zapatos bajos o zapatillas. ¡Controla tu caminada y listo!

 

Imagen: laprensa

Etiquetas : , , , , , , ,

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios