Cómo llevar los borcegos esta temporada

“Borcegos”, es el nombre para estas fabulosas botas que ya están causando sensación en todo el mundo desde hace algún tiempo. Con cuña, sin cuña, con caña alta o sin ella, este simpático par de zapatos se ha convertido en un must para invierno y verano.

Como sabemos que necesitas saber todos los detalles, consultamos con nuestra especialista, Marycielo Huerta, blogger de El Mundo de Cielo y amante de los borcegos. ¡Aquí te contamos todo sobre ellos!

¡Te presento a los borcegos!

Los borcegos, para quienes no están familiarizadas con ellos, son botas con pasadores y suela gruesa que, adicionalmente, pueden tener tachas, broches, y otros detalles.

En su inicio fueron pensados exclusivamente para el uso de los soldados de guerra. Son un tipo de botas militares, con la peculiaridad de que llegan un poco más arriba del tobillo. Hoy en día, estas características han servido como base para crear un sinfín de modelos de borcegos. Los hay con pasadores, con broches, con taco, sin taco, de cuero, de charol, de gamuza, con corderito o sin él…

Los tipos de borcegos se definen, básicamente, por el alto de la caña, por el grosor de la suela y, obviamente, por el color. Con estos criterios en cuenta, podemos lograr varios looks que se ajustan a tendencias totalmente distintas. Acerca de esto, Marycielo me cuenta:

“Son fáciles de combinar y con ellos se pueden crear muchos outfits, tanto para el día como para la noche; solo es cuestión de imaginación y ver qué tipo de borcego se adecúa al estilo de cada una. De más esta mencionar que son pieza clave de esta temporada, aunque también se estila llevarlos en verano con lindos vestidos”.

Llevar borcegos en verano: atrevida al 100%

No hay excusas; los borcegos pueden usarse en verano y seguir fresca sin importar nada. Con vestidos, shorts y faldas, quedarán geniales. Todo es cuestión de jugar con la femineidad que se puede expresar en nuestra ropa, y balancearla con la rudeza y la fuerza de los borcegos. Juguemos un poquito con los estilos.

Con respecto a los vestidos y faldas, no hay mejor contraste para los borcegos que el estampado floral. La inocencia de las flores quedará perfecta con tus borcegos altos y con pasadores. Si quieres ser más arriesgada, ponte encima tu chaqueta de cuero o chaqueta de jean. Recuerda que puedes ponerte pantys o no.

Los shorts y los borcegos siempre se han llevado bien. De alguna u otra manera, son la manera perfecta de lograr una apariencia relajada, despreocupada, juvenil y algo rebelde. Con shorts negros y de colores, va; pero tu mejor aliado será ese short gastado y desteñido. ¡No hay pierde!

¿No quieres mostrar tus piernas pero quieres seguir fresca? Las maxifaldas son la mejor elección. Además, la combinación de borcegos con una maxi falda o un maxi vestido es la ideal si quieres lograr un look grunge.

Borcegos para el frío: llévalos siempre

Los borcegos negros son los más tradicionales y los que más nos recuerdan a las botas militares. Sin embargo, no hay porqué quedarnos con el prejuicio de que las botas de este tipo son rudas y poco femeninas. ¡No es así! Existen muchas formas de verte linda sin privarte de la comodidad de los borcegos.

Combinar los borcegos negros de una forma casual y clásica es tarea fácil en la temporada de frío. Úsalos con jeans chupines, porque son los más fáciles de acomodar dentro de los borcegos (recuerda que debes lucir tus borcegos. ¡No los cubras!). Marycielo me cuenta que:

“Si al jean se le suma un blazer o un abrigo del color del borcego, se logra una buena combinación. Con leggins también se ven fabulosos, siempre y cuando se lleve algo suelto en la parte de arriba. Hay que respetar la regla: leggins abajo y en la parte de arriba, una prenda suelta larga, polos, chompas o blusas. Que la prenda de arriba tape las pompis, ¡MUY IMPORTANTE!”.

¿Buscas un look más atrevido? ¿Por qué no combinar tus borcegos con la tendencia animal print? Aquí tienes la opción de combinar el estamapado de leopardo con tus borcegos negros o marrones. Marycielo, nuestra especialista de la semana, nos recomienda:

“En verano, se estila usarlos solos, pero ya en invierno se utilizan con pantys o leggins, siendo los borcegos, en los dos casos, los protagonistas. Básico si combinamos los borcegos con accesorios como carteras; lograremos un buena sincronización visual, eso dependerá de la persona: si es clásica, lo tendrá en cuenta. Igual no hay parámetros a la hora de combinar”.

¿Sales de fiesta? Lleva tus borcegos!

A muchos de mis amigos hombres les parece raro que usemos los tacones más altos y las plataformas más pesadas para ir a bailar. Felizmente, no son la única opción que tenemos para nuestras noches de dancing. Si somos de las que ponemos la comodidad primero y queremos destrozar la pista de baile, ¿por qué no ponerte un par de borcegos con tu vestido favorito?

En este caso, busca los borcegos negros con detalles glam. Las tachas, por ejemplo, serán un gran aliado. Recuerda: el negro es sinónimo de elegancia, y no hay pierde con este look tan atrevido y audaz. Puedes ponértelos con pantys, leggins o con medias de red. Para arriba, un top y una casaca de cuero completarán este look rockero. ¡Te robarás todas las miradas!

Consejos antes de comprar tus primeros borcegos

En cuanto al color, opta por unos borcegos negros. Son súper combinables y no son tan llamativos como otros borcegos en colores neón, por ejemplo. Marycielo nunca abandona sus borcegos, que ya se han convertido en sus zapatos favoritos, y nos aconseja que:

 “Si son los primeros en tu colección, lo ideal sería que fueran negros, ya que combinan con todo. También se puede optar por algún color neutro, ya que se llevarán bien con cualquier prenda del closet. Que no te queden ni muy grandes, ni muy chicos”.

Marycielo también nos recomienda que busquemos el par que nos parezca más cómodo y de buena calidad. Tienen que durarnos porque no vamos a querer sacarnos nuestros borcegos por ser tan cómodos:

“Que la suela sea buena y que resulte lo más cómodo posible. Hay algunos con plataformas, eso ya dependerá del gusto y de si puede caminar perfectamente bien con ese tipo de borcegos”.

¡Luce tus borcegos correctamente!

Ok, sé que después de ver todos las formas de combinar los borcegos, ya no puedes resistir las ganas de comprarte un par. Sin embargo, existen algunas cosas que debemos tener en cuenta para dominar el uso de los borcegos y no ser víctimas de la moda.

  • Marycielo nos recomienda usar los borcegos si tenemos las pantorrillas anchas y queremos cubrirlas. Los borcegos, por cubrir las pantorrillas y ser de un material más o menos grueso, serán perfectos para disimularlas.

  • Jeans acampanados y borcegos, definitivamente NO van. Deja que tus borcegos se luzcan y no los cubras con tela innecesaria.
  • Si eres bajita, evita usar borcegos que tengan la caña muy alta, ya que te harán las piernas más cortas. En cambio, opta por borcegos que lleguen a los tobillos o que tengan las cañas dobladas hacia afuera. En verano, tienes la ventaja de usarlos con shorts super cortos para alargar tus piernas.

Ahora, ¿ya estás lista para subirte a los borcegos? No dudes en usarlos esta temporada, son un éxito en cuanto estilo y comodidad.

Imágenes: Estar en Quinto A, Las Ojotas de la China, De Remate, Fotolog, Lamoda.es, Calzados Yet, Mujeres de mi Edad, Keyword Pictures, Maria Pia Shop, FotologVidrieras, Que es Tendencia, Trendy Girl, Dress to Express, Francita’s Head, Femeninas, Fotos de Modelos,

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios