Con qué zapatos combino un vestido dorado

Uno de los básicos de la moda durante los últimos años es, sin duda, el vestido dorado. Esa pieza de tela que simula la elegancia y exclusividad del oro se hace cada vez más importante en las pasarelas y ceremonias donde las celebrities esperan, literalmente, brillar.

Como pasa con todo lo que tocan, el vestido dorado también se ha convertido, valga la redundancia, en ese  preciado objeto de deseo que seguro ya te has apurado en llevar a tu clóset. ¡Si ya tienes un vestido dorado o estás pensando comprarte uno, este post es para ti!

Vestido dorado: poderosa elección

Las casas diseñadoras han llevado sus diseños de alta costura hacia este color, un tono elegante que añade buen porte y sofisticación a la imagen de la mujer. Son muchos los modelos que se pueden encontrar en el mercado y según el comentario de los especialistas, el corte ideal para este color es el vestido largo o de noche.

¿Es fácil o difícil combinarlos? Conversé con Jessica Hauyon, blogger y founder de El Armario de Jessica, quien compartió sus impresiones acerca de esta tendencia:

“Debemos tener mucho cuidado cuando vamos a elegir que tipo de accesorios combinaremos con un vestido dorado, te aconsejo tratar de seleccionar complementos muy sencillos que no destaquen demasiado tu look pero que si le den ese toque chic y glam que todas buscamos”

¡Ponte zapatos rojos!

¿Tienes unos zapatos rojos que compraste hace mucho y te los has puesto muy pocas veces? El rojo es un color bastante elegante y capaz de darle un plus a cualquier look. ¡Tenlo en cuenta la próxima vez que vayas de tiendas!

Si quieres llevar unos zapatos rojos de taco alto, lo mejor es un vestido corto (hasta un poco antes de las rodillas) sin mucho detalle o cortes complicados. El rojo de por sí atrae la mirada y es por eso que se recomienda hacer un equilibrio con los otros accesorios y un maquillaje muy natural.

¡Perfectos para combinar con vestidos dorados!

¿Animal print y vestido dorado?

Uno de los estampados con más éxito es, sin duda, el animal print; un acabado elegante y lleno de actitud que recrea las pieles de animales salvajes en prendas tan diversas, como ya habrás podido ver.

El animal print se reinventa en los zapatos y hace una buena dupla sobre un vestido dorado. ¡Puedes usar los prints de tigre o leopardo que contrastan muy bien! Jessica coincide con esta tendencia:

“Los zapatos con estampados leopardo en marrón y negro son el perfecto accesorio del color dorado, sobre todo cuando de realzar un vestido sobrio se trata”

¿Cuál es tu favorito?

¡Vestidos dorados y zapatos brillantes!

Muchas celebridades se han atrevido a llevar el vestido dorado en eventos de gran importancia para su carrera. La joven y muy famosa Selena Gomez, a pesar de su corta edad, ya puede ser tomada como referente en el vestuario de mujer.

En la foto que aparece a continuación se revela una Selena con un elegante y largo vestido dorado que acompaña con unos zapatos a mismo tono y detalles de lentejuelas.

¿Brillo en el vestido y brillo en los zapatos? Parece una buena opción, y tal como comenta Jessica, “hay que tener mucho cuidado, pues con el dorado no todo vale. Vestirse de los pies a la cabeza con dorado no siempre es buena idea”.

Tips para combinar tu vestido dorado

Aquí es importante un tip que seguro muchas comparten: el vestido dorado protagoniza inmediatamente un look y es bastante delicado encontrar otra pieza dentro del look que tenga esta importancia, así que no te compliques tanto. Por eso puedes optar por algo bastante clásico, como unas sandalias sencillas o unos zapatos en punta de color entero.

 

Antes de pensar en qué color o tendencia combina mejor con el color de vestido que has decidido ponerte, debes pensar en qué es lo que quieres conseguir con ellos. Nuestra especialista de esta semana deja algunas sugerencias

  • Debemos tener en cuento que los zapatos que nos gustan no siempre son los que más no favorecen, hay que encontrar un equilibrio perfecto entre lo que disfrutamos lucir y los que nos hacen lucir mejor, contribuyendo a la imagen que queremos proyectar.
  • Muy importante tener en cuenta qué es lo que queremos resaltar y lo que queremos disimular, recordemos que los zapatos son los protagonistas, puede elevar o arruinar nuestro outfit.
  • Entre el vestido y los zapatos debe haber una sintonía, un vestido largo merece ciertas pautas de calzado que no demanda un vestido corto.

Si tienes un vestido de corte básico como para ir a algunos eventos y no encuentras cuál sería el par ideal, puedes optar por dos opciones:

  • Zapatos negros: de taco muy alto y hasta con plataformas.
  • Zapatos nude: con detalles de tachas en alguna de las zonas.

Con respecto a los vestidos, Jessica adelanta algunas precisiones:

  • Vestidos que tengan brillantes: los zapatos deben ser sobrios.
  • Vestidos cortos y amplios: nos favorecerá un calzado de tacón alto y tiras cruzadas, porque estilizaran nuestras piernas.
  • Vestidos bien cortos y con vuelos: quedan muy bien con los zapatos de tacón alto y plataforma pronunciada, así harás que la atención se dirija a los zapatos como accesorio principal.

Un vestido y dos ideas

¡Que ese vestido dorado no se quede en un solo uso! Reinvéntalo con una nueva propuesta de zapatos y disfruta de la tendencia.

Imágenes: Polyvore, OneWed, LookBook, Pinterest, WeHeartit.

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Artículos relacionados

Compartir

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Girly21
    21 octubre 2012

    Tengo Un Vestido elegante Vinotinto Corto con un broche plateado, pero no se que tipo de zapatos colocarme
    ¿me pueden ayudar?

Escribe un comentario


Anuncios