Creepers, ¡unos zapatos diferentes!

Si has visto unos zapatos con suela muy alta y rayada, probablemente negras (aunque últimamente han sacado muchos estampados y colores) y con un look bastante llamativo, entonces has estado frente a unos creepers. ¿Te animarías a probarlos? ¡Perfectos para la temporada invernal!

Generalmente, los creepers generan opiniones extremas, tal vez los ames (son cómodos y más versátiles de lo que crees ) o los detestes (a primera vista resultan un poco toscos). Pero eso sí, te contaré que fashion bloggers, modelos y celebridades como Rihanna, ya se han hecho de ellos. La consigna parece ser “personalidad”, “actitud” y por supuesto, “comodidad”.

¿Qué te parece esa imagen desenfadada? Para que notes la variedad, fíjate en estos metálicos. ¿No te hacen recordar a los ochentas? El estilo es bastante diferente a lo que estamos acostumbradas a ver…

Creepers… ¿son tu estilo?

Si te gusta la moda alternativa y te da igual si la gente te mira o no, entonces, tal vez estén hechos para ti. Aunque no lo creas, estos zapatos han tenido una larga vida, aunque ahora parezcan una moda totalmente nueva.

Antes de la Segunda Guerra Mundial ya existían y de allí generalmente se han relacionado con ciertos grupos urbanos como los rockabyllis (una subcultura del rock and roll) o los punkis. Como ya ves, grupos bastante revolucionarios y que lo último que deseaban era ser “populares” o “entregarse al sistema”.

Sin embargo, en tantas décadas las cosas han cambiado para estos zapatos y cualquiera de nosotros puede llevarlos sin que eso signifique que pertenecemos a algún grupo en particular. Lo que sí, probablemente quieras demostrar que pisas muy fuerte. ¡Que no te sorprenda incluso verlos en pasarelas combinados con estilos que ni siquiera hubieras imaginado!

Y seguro esta es la razón por la que muchas tiendas han lanzado sus propios diseños, desde Chanel hasta Zara o Topshop. Si aún no me crees, basta con que entres a tiendas online como Spartoo, Romwe o Asos.

¿Cómo combinar tus creepers?

Un detalle que por supuesto tienes que tener en claro, es que los creepers no ayudarán especialmente a estilizar tu figura -como lo harían unos stilettos, por ejemplo-, aunque sí te añadirán unos centímetros de estatura sin cansarte un ápice.

Cuando pienses en combinarlos con algunos de tus atuendos, tienes que mantener la mente abierta, porque sino te limitarás mucho en tus combinaciones. Por supuesto que con unos jeans o pantalones no tendrás pierde, pero no es tu única opción…

También puedes lanzarte con un look más femenino, así equilibrarás un poco la imagen masculina que los creepers tienen. Estos de H&M volaron en las tiendas tras su aparición… ¡encontraron su lugar en el mundo!

La combinación de blanco y negro me fascinó y va muy bien si deseas conseguir un look más inocente o más suave. También combinados con un vestido, te dan un look extremadamente distinto.

Este fue un modelo que también sacó H&M... El toque de charol les da un look muy “chic” que contrasta muchísimo con lo toscos y masculinos que pueden ser estos diseños.

Menos comunes pero también muy a la moda, encontrarás su vesión con tacones. Tal vez este modelo sí te anime… aunque en lo personal, yo creo que pierden un poco la gracia de su originalidad.

Si los quieres para tu chico, también les va perfecto (y sí también les ayudará a sumar unos cuántos centímetros a su estatura)… Los pueden usar con shorts, pantalones o bermudas.

Ya tienes las opciones, ahora solo te queda escoger tu modelo perfecto. Como último consejo, ya habrás notado que se trata de complementar un look informal. No valen para un cóctel o una cena de negocios. ¿Te decidiste?

Imágenes: hoymujer, lornea, trendencias, bartieflowerblog, womanhoy, imageshack, fitiesdiner.

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios