Las ballerinas, un básico que no debe faltarte esta temporada

Como sabes, toda mujer debe tener en su guardarropa sus prendas básicas que nos auxiliarán de todo imprevisto. Y uno de los accesorios que forman parte de los básicos son tus ballerinas. Conoce los modelos, colores y tendencias para toda ocasión.

A mí me encantan los zapatos chatos o “flats”, como les dicen ahora. Son cómodos, pueden tener igualmente elegancia y presencia, y me permiten caminar y trajinar sin problemas. Olvídate, no podría hacer lo mismo en tacos, sería un infierno para mí, aunque conozco otras chicas que sí lo hacen.

Una de ellas, mi amiga Úrsula, por ejemplo, es al revés que yo. No podría andar sin sus tacones. Me dice que con flats siente más bien que “se cae de espaldas o se va para atrás”. Rarísimo, ¿no? En fin, como sé que a ti y a mí nos gustan los flats, quiero dedicar esta nota a un tipo de zapatos chatos que no pueden faltar en tu lista de básicos: las ballerinas.

Un zapato siempre a la moda

Las ballerinas no son un invento de ahora. Existieron desde que el inicio de la danza clásica o ballet. Las bailarinas necesitaban un calzado de punta roma para soportar los exigidos pasos de punta de las ejecutantes, que finamente moldeara el pie y que las hiciera lucir grandiosas en el escenario.

Con el paso del tiempo, el modelo de estos zapatos saltaron de los estrictos salones de ensayo de ballet a las vitrinas de las tiendas de calzado. Justamente, su aspecto ultra femenino, finísimo, su practicidad y comodidad, además de su versatilidad para combinarlo con todo, los convirtieron en favoritos de varias generaciones.

Una de las divas quien inmortalizó las ballerinas y las puso definitivamente a la moda fue Audrey Hepburn. Ella, que fue un icono de belleza y distinción, solía lucirlas con diversos atuendos… ¡Y le quedaban de maravilla! Hoy en día, las ballerinas (o bailarinas) son ya un clásico y un básico. El hecho de que combinen con todo las convierte en un imprescindible en tu guardarropa.

Modelos de ballerinas para tu colección

A continuación, te presento algunos modelos de ballerinas que no te pueden faltar.

  • Ballerinas negras

Comienzo con un color clásico de clásicos y que combina con todo: el negro. Un negro clásico puede ser de cuero liso o con adornos en la parte frontal, como se ve en la foto.

Otra variante que está de moda es la correa que puedes ver en este modelo y que asegurará que quede bien sujeto a tu pie. La pedrería y hebilla en dorado le imprime un toque de elegancia. Como sabes, el negro cae con todo.

  • Ballerinas doradas

Otro color que es un clásico de elegancia es el dorado, Y un par de ballerinas doradas lo son todo, no solo para salidas casuales, sino elegantes, porque las puedes combinar con un vestido así como con unos jeans.

Por ejemplo, si en medio de una fiesta ya no aguantas tus tacones dorados, unas ballerinas de este color son el sustituto perfecto. Me encanta el detalle de los lacitos en este modelo.

  • Ballerinas grises

Acá te presento otro modelo que luce muy elegante. Ballerinas en gris, pero un gris que yo asocio con trajes para oficina. Este color también es bastante sobrio y elegante, y por su tono oscuro, cae con todo. El detalle de su parte frontal, es bonito también.

Con un traje formal de oficina (falda o pantalón) se verá genial. También con un vestido de cualquier color. En la foto que sigue puedes ver cómo quedan las ballerinas con distintos trajes: vestido, short, pantalones…

En la foto que sigue, el modelo es más casual e igualmente interesante para alguna salida en la que luzcas prendas de un solo tono (de preferencia). Lucen lindas, ¿quién se resiste a usarlas?

Si te fijas en el detalle de la parte frontal (los lacitos), podríamos afirmar que este modelo tiene una influencia medio Oxford, ¿tú qué piensas?

Otro modelo ideales este que, por sus características, pienso que caen con todo color de prendas que lleves encima. Me encanta pues transmite mucha alegría.

Este modelo es bastante casual,por lo que te recomiendo lo uses con jeans, vestidos o shorts casuales. Ya sea para encontrarte con las amigas, ir al cine o a comer un sándwich, ¡va con todo!

Fíjate, por último, cómo las luce la socialité Olivia Palermo (aparece en el reality de MTV “The City”). Ya sea en beige, plateado o gris, las ballerinas sientan bien con faldas y vestidos, tanto como en pantalones y shorts.

Definitivamente, las flats son imprescindibles en nuestra colección de zapatos. Combinarlas con nuestra ropa no resulta nada difícil, y si queremos lucir femeninas y cómodas, pues no hay mejor calzado que este. De hecho, ¡en este invierno que viene, me verán lucir las mías!

Imagen: CampusBitacoraDeUnaBailarina, Webmarchand.com, PrettyBallerinas, WeAreAllInTheGutter, Peppy&Pretty, EstiloJuvenil, EstiloJuvenil, MissAtLaPlaya.

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • merelyz1991
    25 abril 2012

    saben amigasss me encantannn estoss zapatosss yo sin ellos no puedo andar bn y tranquilaaaaa ME ENCANTAN SON HERMOSOS………………….!!!!!!!!

    • carlav75pe
      26 abril 2012

      Así es merelyz1991, las ballerinas son los zapatos más cómodos y femeninos del mundo. Saludos.

Escribe un comentario


Anuncios