Sandalias planas: Los mejores diseños para este 2013

En el verano, todo nuestro ser pide comodidad y frescura durante todo el día. Nuestros pies no son la excepción; por eso, siempre es bueno tener varios pares de sandalias cómodas y sin taco para estas cálidas estaciones. Esas sandalias planas son las que realmente te mantendrán tranquila en tus largas caminatas bajo el sol, o en la playa. ¡Son las guerreras!

Miles de diseños lindos de sandalias planas

Si ya es tiempo de renovar tu calzado veraniego o si simplemente te encaaaanta comprar zapatos -como a mí y a mi amiga Carrie Bradshaw- , te recomiendo que sigas leyendo este artículo, ya que te mostraré las mejores opciones en cuanto a sandalias planas, para el bienestar de tus pies y de tus bolsillos.

Eligiendo un buen par de sandalias planas

Las sandalias planas, o conocidas también como sandalias flat, ahora se encuentran en todas las tiendas y a todos los precios. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, así que al momento de comprar un par de sandalias planas, no te dejes llevar solo por el diseño. Hay algunas otras cositas a considerar:

  • Antes de llevarte a casa cualquier par de zapatos, ¡pruébatelo! Muchas veces, con solo dar unos pasos en la tienda te darás cuenta de si son realmente cómodos o no.
  • Nunca elijas suelas tan delgadas. Esto por un tema de salud y de comodidad, ya que el cuerpo siempre necesita de cierta altura para que los riñones no se maltraten tanto. Ya sabes; ni tanto tacón, ni nada de tacón.
  • Fíjate en la calidad de las tiritas de la sandalia. Si son muy frágiles, pueden romperse al primer paso que des. Por el contrario, si son muy gruesas y toscas, puede que te terminen lastimando el pie. Generalmente, elige materiales como la lona o el cuero.

Sandalias romanas: Las estrellas de la temporada

Entre tantos diseños para este verano, sin duda el que ha encantado a todas son las sandalias romanas. ¿Por qué? Pues porque la gran versatilidad de su diseño permite que miles de tendencias se apliquen en ellas. Las tiras, además pueden acomodarse a cualquier pie. Particularmente, a mí me encantan porque disimulan mis pies anchos, y los estilizan.

Sandalias romanas para este verano 2013

Úsalas para looks casuales, pero con un toque de elegancia y rebeldía. Un buen sombrero y los accesorios correctos harán que tus sandalias sean las estrellas.

Sandalias romanas de colores: ¡Súper combinables!

 

Sandalias con flores: Para las más románticas

Aunque me gustan mucho las sandalias romanas, debo admitir que las sandalias con flores me han cautivado. Es que los diseños que incluyen las flores tienen un toque de femineidad y delicadeza, el cual va de maravillas con tonalidades tierra y naturales.

Sandalias con flores, femeninas y elegantes

El par «must have» de esta tendencia, sin duda es un par en nude con flores de tela. Completa tu outfit con un vestido en un tono pastel y accesorios.

Outfit playero con sandalias planas

 

Sandalias Platanitos: Mucho color

Muchas de nuestras lectoras nos han pedido que hagamos un breve listado de los diseños que podrán encontrar en sus tiendas favoritas. Como sus deseos son órdenes para mí, aquí les traigo los mejores diseños de las tiendas por las que me han consultado. Para empezar, Platanitos y su colección de sandalias planas para este verano 2013

Los tonos del momento: amarillo y rosa en neón

No sé si han visto el spot de Platanitos en televisión, pero sin duda lo que predomina en toda su campaña es el color. Apenas ingreses a una tienda de Platanitos, verás que todos los diseños -desde los altísimos pumps hasta las balerinas- tienen mucho color y creatividad. En el caso de las sandalias flats, sus suelas son delgadas y suaves; pero el estilo que define sus sandalias es algo minimalista.

¡Lleva la tendencia neón en tus flats!

La combinación de colores está muy de moda en esta temporada; y ojo, que con esta tendencia -más conocida como «color block»– no solo puedes combinar colores intensos y en tonos neón, sino que también vemos combinaciones en tonos suaves y pasteles. ¡Lleva la tendencia en tus sandalias!

Los tonos tierra y los tonos pasteles van muy bien juntos

Y si no eres muy fanática de esta tendencia, Platanitos también tiene diseños pensados para la mujer clásica, los cuales pueden usarlos desde las señoras hasta las señoritas. Los clásicos colores, blanco y negro, no pasan de moda.

Tonos clásicos

Otra tendencia que veremos con mucha fuerza en este verano son las incrustaciones de piedras de todo tipo en nuestras sandalias. Brillantes o piedras que nos recuerden al mar, le darán vida a las sandalias y también mucho color.

Piedras en las sandalias, tendencia del verano 2013

Como dicen por ahí, no hay color más fresco que el blanco, así que si estás buscando unas flats en este color, este es un modelo muy versátil y muy femenino. También lo encuentras en celeste bebé.

¡Lindos lacitos!

Y como te mencioné más arriba, la tendencia floral también llegó a los zapatos con este lindo modelo, en color negro y en nude.

¡Me encantan las sandalias con flores!

Sandalias Ipanema: Comodidad a donde vayas

Por otro lado, y con otro estilo muy diferente, llega Ipanema. Ideales para la playa o para tu día a día, Ipanema tiene la peculiaridad de sacarle provecho a un diseño convencional de sandalias. Colores, estampados, texturas, ¡todo vale! 

¡Lindas sandalias planas con corazones!

 

Esta línea Premium de Ipanema tiene lindos detalles metálicos, que tanto están de moda en este verano. ¡Son perfectas para la playa!

¿Dónde comprar sandalias?

Platanitos tiene muchas tiendas en todo el Perú, así que puedes revisar su listado de tiendas aquí para llevarte tu par favorito. Ojo, que también realiza ventas online. Por otro lado, puedes encontrar a Ipanema en los mejores centros comerciales y tiendas por departamento. Si deseas, checa su fanpage aquí.

Imágenes: platanitos, rockefellernews, style-delights, bfinaz, ipanemausa. 

Etiquetas : , , , , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios