Steve Madden: el magnate del calzado del siglo XXI

¿Quién creería que una marca tan sonada habría tenido US$1,100 de capital inicial? Este es el caso de Steve Madden, fundador de una marca con su nombre que ya ha cautivado a miles de mujeres y celebrities alrededor del globo. Madden se ha convertido en el magnate de moda del siglo XXI, y la inspiración la encuentra en Rock&Roll, el sex appeal y lo urbano.

"Quiero ser el mejor. Nos concentramos en darle a nuestros clientes excelentes productos con excelentes precios que realmente quieren usar" - Steve Madden

Steve Madden y sus inicios

En sus inicios, Steve trabajaba en una tienda de zapatos, pero no tenía contacto con el cliente. Sin embargo, como le gustaba tanto conversar con la gente, empezó a atenderlo personalmente. Tiempo después, pensó que sería genial crear él mismo una línea de zapatos que a la gente le gustara y que se murieran por usar. El diseñador cuenta:

“Cuando diseño un zapato que creo que será un hit, siento un cosquilleo en la espalda. Imagino que es la misma sensación, como cuando un artista hace récords musicales”

Además de haber tenido la visión de invertir en su marca el único capital que tenía en el banco en 1990, Steve Madden comenzó a diseñar lo que sería un boom en su pequeño taller en Queens: la redefinición e introducción de zapatos de plataforma en el mercado. Lo increíble de todo es que, a pesar de los años, ese diseño que lo mandó a la fama sigue estando presente en cada una de las tiendas a nivel mundial, pero claro, evolucionado.

 

Además de zapatos, el magnate ha incursionado en la música con Steve Madden Music, una plataforma para músicos emergentes, porque él sabe que en la música hay un gran nicho de apoyo al artista, quien, a su vez, usará sus zapatos y los promocionará. Katy Perry y Lady Gaga son ya consideradas artistas ‘de la casa’, y no solo eso, sino que aman los zapatos de Madden.

Mujer Activa fue uno de los medios exclusivos en estar presentes en la inauguración de su segunda tienda en Lima, en Larcomar, esta semana, y es justamente por eso que me dio curiosidad averiguar algo más acerca del creador de esos zapatos sencillos, pero divinos. ¿No te encantan?

"Peace. Love. Shoes", el lema de Steve Madden

Tendencias Steve Madden 2012

La visita a la tienda también sirvió para checar un poco más las tendencias en zapatos para esta temporada 2012. Dentro de las más llamativas, encontré:

  • Flats

No puedes dejar de tenerlas en tu colección de zapatos esta temporada. Los oxfords y las balerinas son un básico: colores neutros y mucho brillo es lo que predomina este otoño-invierno.

  • Alpargatas

Porque no necesariamente estaremos en un clima frío durante todo el invierno, en Steve Madden aún podrás encontrar alpargatas súper lindas por si te vas de vacaciones y necesitas un par de zapatos veraniegos de más en tu maleta.

  • Pumps

Los pumps ya son todo un clásico en las colecciones de Steve Madden. Siempre los vas a encontrar en nude, rojo y negro, pero esta temporada también se arriesgaron con el estampado pitón y los colores fuertes, como el morado y el azul, en tacones tipo stilletos o más gruesos.

  • Gamuza

La gamuza es el material por excelencia del invierno (aunque ya empezaron a usarse en verano desde hace un par de temporadas); es calientito, elegante y la tonalidad mate que tiene me parece genial.

  • Botines

Muy útiles para invierno y para combinar con leggings, denim y pantys. En la tienda los puedes enocntrar en tipo stilletos, con plataforma, flats y con taco cuña, en colores básicos y súper combinables.

  • Borcegos y vaqueras

Otras dos tendencias que este año se sienten bastante fuertes son los borcegos y las vaqueras. Los borcegos son una especie de botines altos con pasadores, y las vaqueras, pues su nombre mismo lo dice, ¿no?

Steve Madden en el CC. Larcomar

Tres mujeres altísimas y entaconadas nos recibieron en la entrada, y cada uno de esos zapatos me enamoró de principio a fin. Como era de esperarse, muchos chicos de la farándula local se hicieron presentes, modelos y artistas. Fue una noche genial y llena de detalles, en la que no faltó nada para ninguno de los invitados, ¡y es que eso es Steve Madden!

¡Amé los tres modelos de tacones!

Izquierda: modelos de Steve Madden. Derecha: Karen Schwartz (ex Miss Perú) junto a modelo de Steve Madden

Izquierda: Alessandra Denegri. Derecha: Mariafé Valega, Kukuli Morante, Mayra Couto y Valeria Bringas

Invitados de la noche y sus looks

Invitadas de la noche entaconadas (¡me encantó ese jean desteñido!)

Equipo de Mujer Activa: Irina Melgar (redactora), Malena Rivera (editora) y Alejandra Morote (ex-redactora)

La tienda y los alrededores estuvieron a full de invitados. ¡Fue una noche genial!

Como cierre de fiesta, las chicas de Mafia Stiletto bailaron para nosotros en tacones tan altos, que parecían imposibles sus pasos. La sensualidad se desprendía de cada una de ellas y se respiraba por cada rincón.

Me encanta tomar fotos de los detalles de los eventos, porque es ahí donde se nota la dedicación y organización. La inauguración de la tienda de Steve Madden de Larcomar estuvo llena de fucsia por todos lados (uno de los colores característicos de la marca, junto al negro) y muchos piqueos en miniatura. ¡No dejen de visitar la tienda!

Imágenes: GuestOfAGuest, Malena Rivera para mujeractiva.com

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios