Tendencia en zapatos otoño-invierno 2010-2011

Los diseñadores de moda siempre están un paso adelante, por ello aunque aún se vive el verano con fuerza en el el hemisferio norte, las tendencias en calzado para la temporada de otoño-invierno 2010-2011 ya se han dejado sentir en las pasarelas de pre-temporada.

En esta ocasión las tendencias se han conjugado a favor de las botas en todas sus facetas, así como en los zapatos de tacón cuadrado y punta aguja que no estilizan de una manera única.

Un ejemplo clásico de lo que será la temporada de otoño-invierno son las botas amazonas de AFVandervorst, largas hasta las rodillas y muy brillantes; este tipo de calzado se puede combinar tanto con vaqueros, como con faldas de paño, pantalones cortos de paño, etc. El estilo que lucen es casual elegante, por lo que siempre lucirás bien llevándolas puestas, a la vez que tiene el efecto de alargar las piernas.

afvander

Uno de los colores clásicos para esta temporada es el camello, como en este diseño de Ferragamo en estilo gamuzado. Este modelo, también de corte largo, es una elegante opción para llevar con diversas prendas casuales y elegantes. Además, puedes combinarlos fuera de esta temporada, pues el color parece que se queda un tiempo más.

ferragamo

Chanel también hizo su aporte a la tendencia de otoño-invierno con sus botas tipo yeti, las cuales lució en su colección Glaciar. Este estilo novedoso y excéntrico de botas, también se pueden combinar con vaqueros, leggins y pantalones de lana, así como con conjuntos de lana de falda y chaqueta, y abrigos de simil piel.

chanel

Pero no todo son botas, también están los tacones con punta aguja y taco cuadrado, como este diseño de Louis Vuitton hecho en terciopelo y taco forrado con tela brillante dorada. El detalle del lazo convierte a este calzado en un clásico de la elegancia y el buen vestir. Puedes usar este modelo para lucir tus conjuntos de saco y falda para la oficina o con un sastre.

louis-vuitton

También existen estos diseños sui generis que podrás lucir si tienes carácter y te gusta marcar tu propia pauta. Este modelo de Cavalli mezcla el uso de tejido de punto como parte del calzado, haciendo de ambos una sola pieza. También puedes lograr este look combinando unas medias gruesas de lana o tejidas con tus sandalias de taco favoritas.

punto-cavalli

Otra opción es llevar estos botines peep toe de Sportmax, combinándolos con medias gruesas y largas.

sportmax

Imágenes: MarieClaire.

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios