Zapatos con glitter: guía para llevarlos y crear tu propio par

Una de las cosas que más me sorprenden de la moda es la posibilidad de incluir estilo propio y creatividad en algunas prendas. Los sparkle pumps o zapatos con glitter, con su variedad infinita de colores y sus particular brillo, son un claro ejemplo de ello.

¿Ya los visto brillar en otros pies? Es tu turno de tener ese par de zapatos súper llamativos y modernos que esta temporada viene imparables y los puede lucir en días los días especiales y los no tan esperados. ¡Abre tu armario, que en esta nota te decimos cómo llevarlos!

Sparkle pumps: súper versátiles

A juzgar pos su colores y notoriedad, los zapatos de este tipo podrían quedar reservados para noches de disco o algún coctél importante, sin embargo también se puede llevar al trabajo.

Una combinación básica para los zapatos con glitter es el negro y el blanco, colores que entonan mejor los zapatos y reducen un poco el brillo de la tenida. Una de las ideas que proponemos es pantalón negro en corte “A” , top o blusa gris (de gasa o algodón) y unos tacones con glitter plata. ¡Geniales!

¿Qué tal si combinas varias tendencias en un solo día? Puedes llevar estilo glam y soft en una combinación que no tiene pierde. La propuesta es atreverse a combinar los colores nude, tan sencillos y minimalistas con unos estridentes zapatos de escarcha dorada.

Colores y vestidos

Las celebridades, que siempre serán un referente, han incluido este tipo de zapatos en sus outfits y muchas de ellas llegan a eventos importantes calzando estos zapatos. De hecho el negro es su color preferido a la hora de combinarlos y no ve nada mal.

Si hay algún tipo de vestido del que hemos hablado hasta el cansancio este es el Little Black Dress. El también llamado LBD es perfecto para acompañar unos zapatos dorados, plateados, verdes, azules y hasta unos rojos.

Y ya que hablamos de vestidos, te cuento que también los puedes usar con encaje; las fiestas de verano ya no deberán ser un problema pues siempre podrás contar  con esta combinación.

La onda retro también le viene muy bien a la tendencia en zapatos. Si tienes una blusa de colores con mangas anchas o un short a la cadera de onda hippie, unos zapatos con glitter de colores combinarán muy bien- ¡Anímate a probar con ellos!

¿Jeans o pantalones de colores? Ahora que están tan de moda cómo no podrían combinar con estos zapatos. No tengas reparos en incluir ambos tipos de pantalón cuando estés pensando en las combinaciones ideales para tus pumps.

DIY: Zapatos con glitter o sparkle pumps

¿No has logrado conseguir el modelo que quieres? Te cuento que muchos de los modelos que llevan las fashion bloggers o usuarias de Lookbook, son hechos por ellas mismas; con mucha paciencia y bastante exactitud para que queden súper profesionales.

Para tener tu propio par solo necesitas elegir de entre tus zapatos, algunos que cada vez se ven más viejos, se están maltratando o simplemente le quieras dar una nueva vida útil.

Busca en casa o compra varios sobres de escarcha, goma o cola sintética, papel de reciclaje para cubrir la zona en la que aplicarás y unos pinceles descartables.

Una vez que tengas todos estos materiales limpia bien el calzado, protege las zonas que deberán quedar del color original con cinta o papel especial y añade la mezcla de goma y escarcha en varias capas hasta que se vea uniforme.

Recuerda que es básico dejar secar el trabajo cada vez que terminas una capa para que el resultado se aprecie mejor.

Ahora que ya los conoces más, no esperes que pase el tiempo para tener tu propio par. ¡Suerte!

Imágenes: Honestlywtf, ChicaGallery, LookBook, WeHeartIt, Polyvore, BangStyle.

Etiquetas : , , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ecaterina
    13 mayo 2012

    me encanta los zapatos en especial los de suela roja son para mi como una joya

    • FioRamos
      15 mayo 2012

      Sí, ecaterina! Todos están preciosos; sobre todo ese par. La suela roja hace un excelente contraste con el glitter plateado. Saludos!

Escribe un comentario


Anuncios