Bufandas y pañuelos: úsalos como más te guste

Ciertamente, los pañuelos y las bufandas son accesorios que nunca deben faltar en tu armario. Este tipo de accesorios pueden otorgar un gran estilo a tu look, y además es uno de los preferidos de las mujeres. Sin embargo, debes saber que los pañuelos y bufandas no sólo se colocan y ya, sino que hay maneras y estilos de usarlos que te pueden dar un toque muy elegante. Es fundamental aprender a usarlos para que destaques por tu elegancia y buen gusto.

Los Pañuelos

Generalmente los pañuelos son usados en la temporada de verano, debido a que son elaborados de telas delgadas. Sin embargo no es sòlo cuestión de ponérselo y ya, hay ciertas cosas que debes saber:

Los pañuelos largos: Este tipo de accesorios es ideal para usarlos haciendo que las puntas caigan a los lados. Es un toque muy elegante que puedes usar con pantalones para un estilo casual, o sobre minivestidos para algo más elegante.

Pañuelo que cae a los lados

Pañuelo audado: Otra de las formas en las que puedes usar los pañuelos, es con un nudo, hay distintos tipos, solo es cuestión de que experimentes y logres un look espectacular. Consejo adicional: Una buena idea es usar el pañuelo anudado sobre un blazer, ya que este look requiere un pañuelo discreto para completar la elegancia que los blazer de por si otorgan.

Pañuelo anudado

Los pañuelos pueden ser de cualquier tamaño, pero lo ideal es que lleven colores llamativos y modernos. Los más clásicos pertenecen a la reconocida marca Gucci. Los colores que destacan y están de moda son el negro, plateado y un dorado poco intenso.

Las bufandas

Las bufandas se llevan largas, con colores fuertes y tejido muy liso, también a rayas y hasta un diseño de leopardo para lucir mucho más atrevida. Si se va a usar un abrigo por el frío es necesario que la bufanda vaya por fuera y con algunas vueltas.

Bufanda con nudo

A continuación, podrás saber las cuatro mejores maneras de utilizar las bufandas y los pañuelos para obtener un estilo más chic y renovado:

  • Estilo tradicional: muy recomendado para las mujeres de cuello corto, es el más común y fácil de utilizar. Esta manera siempre queda bien, la única regla a seguir es que nunca se debe apretar demasiado al cuello y que los extremos estén colgados de forma asimétrica.
  • Estilo cruzado: otra opción ideal para mujeres de cuello corto, mientras más larga sea la bufanda más estilizada se ve la figura.
  • Estilo enrollada al cuello: ee realiza solo con el pañuelo, se pasa varias veces hasta cubrir por completo el cuello. Está opción favorece más a las mujeres con cuello largo, haciéndolas ver mucho más elegantes.
  • Estilo nudo de corbata: se recomienda usarlo en los días más fríos del invierno, porque proporciona al cuerpo mayor calidez. Para armar este estilo se debe doblar la bufanda o pañuelo a la mitad, se pasa por detrás del cuello y luego, el lado que queda suelto, se introduce en la orejita que se formó del otro extremo; ajusta y deja caer.

Imagen: saksfifthavenue.comsaksfifthavenue.comlimacallao.olx.com.pexoxofashionista.wordpress.com

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios