Accesorios de color tierra… ¡Aprende cómo combinarlos!

Estuvieron en la moda desde siempre, se hicieron populares durante la década pasada, tuvieron un importante papel en el maquillaje y se catapultaron al éxito bajo el concepto vintage, que le sirvió de cuna para ser lo que ahora son.

Los tonos tierra han llegado a los street style con mucha fuerza y hoy por hoy llegan a ser tan importantes en el outfit del día como una blusa blanca o un jean. ¿Quieres saber qué trae esta nota? No dejes de leer.

Colores tierra: un mundo de posibilidades

Seguro que tú también relacionas los colores tierra con la temporada otoño-invierno ¿no es así? todavía se mantiene la idea de que estos colores son exclusivos para esta época del año.

Aunque no cabe duda de lo bien que se ve, es importante saber que derivan de colores cálidos e importantísimos en la naturaleza como el amarillo y el naranja. Acá una breve explicación.

  • Siena natural: es la primera tonalidad en la escala, bastante sutil y elegante en la ropa.
  • Siena tostada: se acerca un poco más al color café.
  • Ocre: muy parecido al naranja, muchos lo asocian al color ladrillo.
  • Ocre amarillo: igual que el anterior pero mucho más saturado
  • Marrón: es el conocido y muy usado en la mayoría de prendas de moda.

¡Propuestas para llevar los tonos tierra en tus tenidas!

  • Tops de colores tierra: encaje, asimétricos, tejidos ¡Hay una gran variedad de diseños! Son una buena opción si quieres mantener una buena combinación de colores. ¡Tranquila, no se verá recargado!
  • Prendas de color beige: es una de las combinaciones clásicas de las fashion bloggers, puedes llevar un vestido con unos zapatos de taco alto y una cartera de color ocre o unos jeans y una blusa blanca.
  • Negro: el color de las combinaciones por excelencia. Arma un look con un vestido negro, unos zapatos básicos, una correa delgada y hasta sombrero en color tierra. ¡Te verás muy bien!

Accesorios básicos en colores tierra

¿Todavía no tienes algún accesorio en color tierra o no sabes cuales serían los básicos para poder armar muchos looks? Puedes darte una vuelta por tiendas vintage y mirar algunas de estas opciones…

Cartera de tira en color tierra: es un básico que te puede servir para llevar con un vestido, con jean o hasta con una blusa de lunares. El tamaño es muy importante, asegúrate de que sea una en la que entren todas las cosas que necesitas.

Zapatos de taco alto en color marrón: desde siempre vas a necesitar un buen par. Aprovecha esta época en la que están súper de moda y compra unos que además de bonitos sean totalmente combinables.

Sombrero panameño: en la temporada de verano es súper importante tener uno, lo puedes usar de mil maneras e incluso llevarlo solo para accesorizar tu estilo. Puedes usar los de tipo panameño (súper tendencia en la moda) o las famosas y elegantes pamelas.

Correa delgada: va bien hasta con jeans ¡Simplemente compra una y ya verás que los usos empiezan a salir!

Beige, encaje y colores tierra

Un espacio aparte merece el conocido y muy famoso encaje. Ya casi se ha vuelto un básico de la moda y es perfecto para combinar con alguno de los accesorios que les contaba más arriba.

En la imagen que les proponemos a continuación puedes darte una idea de lo sencillo que puede ser. Basta un buen par de sandalias con correas marrones (de trenzas) y un cinturón con aplicaciones para armar un outfit divertido y perfecto para el día a día.

Y para cerrar, hablamos de un agregado especial a los tonos tierra: el oro viejo. Una tonalidad bastante elegante y súper vintage que ha entrado con fuerza en accesorios como pendientes, collares, aplicaciones de zapatos y una gran variedad. ¡Se ve muy bien con las propuestas anteriores!

¿Ya tienes tus accesorios en color tierra? ¡Ve por uno ya mismo!

Imágenes: Huffingtonpost, FashionSalade, Polyvore, LookBook, WeHearIt.

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios