¡Deléitate con los accesorios del Perú Moda!

Mujer Activa estuvo presente en el evento que esperan todos los involucrados en el mundo de la belleza, el Perú Moda, feria que promueve nuevos productos en moda y presenta estilos de vanguardia.

Perú Moda 2013

Mujer Activa se hizo presente en el evento que cada año, viste de gala nuestra capital ya que reúne a las mejores ofertas exportables de nuestro país, además es el momento ideal de dar a conocer las nuevas tendencias del mundo y demostrar la calidad de los productos peruanos.

Mujer Activa se hizo presente en el evento más importante de este rubro el Perú Moda

Mujer Activa se hizo presente en el evento más importante de este rubro el Perú Moda

Este año el Perú Moda ha ofrecido a sus participantes diferentes alternativas como:

  • Identificar nuevos productos y servicios
  • Apreciar las creaciones de los diseñadores peruanos
  • Entablar y afianzar contactos de negocios
  • Reunir información para compras e inversiones
  • Asistir a conferencias a cargos de prestigiosos especialistas
La alpaca fue uno de los materiales favoritos

La alpaca fue uno de los materiales favoritos

Muchos expositores se hicieron presente en el Perú Moda

Muchos expositores se hicieron presente en el Perú Moda

Además Perú Moda abrió una pasarela para todos los asistentes en donde los mejores diseñadores peruanos, y algunos invitados extranjeros tuvieron la oportunidad de mostrar sus mejores atuendos.

 

Carteras de Rochi Kahn

La prestigiosa diseñadora Rochi Kahn presentó en el evento Perú Moda del presente año, su colección otoño-invierno 2013. Rochi Kahn nos ha deleitado con hermosos colores y creativas texturas, emulando diversos aspectos de las culturas peruanas, conversamos con ella y nos habló un poco más sobre los modelos que presentó en esta oportunidad.

“Normalmente no me dejo llevar por las nuevas tendencias, las tomo como una referencia importante porque es parte de la moda pero no marcan mis diseños. Sé que esta temporada, persisten los colores fuertes a pesar que llega el invierno, tonos como el verde o el fucsia o la combinación de ambos está presente en las nuevas tendencias. En lo que respecta a mi colección, tengo muchos diseños con estos colores, sin embargo no dejo de combinarlos con el negro o el rojo intenso, la característica principal de mis carteras es el color y la mezcla y por su puesto la mano de obra 100% peruana”

Las carteras que presenta Rochi Khan son exclusivas

Las carteras que presenta Rochi Khan son exclusivas

Mano de obra peruana

Mano de obra peruana

¡Los colores te encantarán!

¡Los colores te encantarán!

Rochi Kahn utiliza mucho el color rosado en sus productos

Rochi Kahn utiliza mucho el color rosado en sus productos

Con respecto a los materiales utilizados en la elaboración de sus productos, Rochi nos comentó:

“Utilizo cuero, hilo de algodón, alpaca, etc. No me considero una diseñadora masiva, por el contrario mis diseños son lanzados en edición limitada, puedo hacer máximo cinco”

Además la diseñadora nos habló acerca de su inspiración:

“Me gusta mucho el color, el color me hace sentir viva. Definitivamente dentro de mi concepto de color siempre va a estar el tono peruano que es el pink o rosado fuerte, el verde y la entremezcla de estos mismos colores. Tenemos la alpaca, también utilizamos huayruros y el cuero que le da vida y elegancia. Me gusta la cultura peruana desde un enfoque moderno”.

Diseñadora Rochi Kahn

Diseñadora Rochi Kahn

Piezas para mujeres por Mery Luz Salvá

En la actualidad, gracias al trabajo de muchos interesados, se ha llegado a concientizar a la población acerca del cuidado del medio ambiente, aunque aún es largo el trecho, cada vez más personas se enteran sobre está problemática y se integran a proyectos de solución. Este es el caso de Mery Luz Salvá, artista dedicada a la elaboración de accesorios para mujeres con material reciclado. Conversamos con ella en el evento Perú Moda y esto fue lo que nos dijo:

“Trabajo principalmente con telas recicladas, todo lo que desechan de Gamarra y también cartón reciclado que botan las imprentas. Los hilos y todo el tema textil es reciclado, lo utilizamos para armar collares y diferentes tipos de accesorios para mujeres. No solo nos enfocamos en accesorios sino también en espejos y lámparas para la casa, todo bajo el mismo patrón.”.

Collares hechos con material recicable

Collares hechos con material recicable

Intensos colores y arriesgados diseños

Intensos colores y arriesgados diseños

Novedosos modelos

Novedosos modelos

En lo que respecta al uso de los colores, Mery Luz nos comentó:

“En estas últimas estoy trabajando un estilo más elegantes pero como trabajo con telas recicladas eso me permite variar en los tonos. Mi estilo, generalmente son piezas grandes y llamativas además que los materiales con los que trabajo me permiten que sea así”.

peru-moda-13 peru-moda-14

Mery Luz Salvá no solo contribuye con sus productos al cuidado del medio ambiente y a la moda sino también apoya a las comunidades de artesanas de las zonas menos favorecidas del Perú, ya que brinda trabajo a estas mujeres y apoyo incondicional, permitiendo que en muchos casos las que son madres, elaboren los accesorios desde sus casa para que así no descuiden a sus familias.

 

Etiquetas : , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios