Elige qué aretes usar según la forma de tu rostro

Existe un accesorio indispensable para toda mujer, o al menos yo lo concibo así. La verdad es que no me imagino, o que digo imagino, simplemente no puedo salir de mi casa sin aretes. Yo creo que te dan vida, realzan tu femeneidad, e incluso complementan tu look. No te pasa que te miras al espejo y sin ellos sientes que algo no está bien, que falta un toque especial y de la nada te das cuenta que te los haz olvidado.

Que les puedo decir si para mí son necesarios. Soy capaz de regresar por ellos así este a un paso de tomar mi bus. Saben aunque son tan esenciales para personas como yo, a veces no sabemos qué aretes nos quedan mejor. La mayoría del tiempo nos dejamos guíar por lo subjetivo, por los gustos, pero no tomamos en cuenta algo sumamente importante: la forma de nuestro rostro. Sí, este es un factor que debemos analizar al momento de decidirnos por un par de pendientes.

Hay distintos tipos de rostros, con diferencias sutiles y otras mucho más marcadas, pero todas bajo un mismo patrón. Hoy aprenderemos a elegir que tipos de aretes nos sientan mejor. Ya no tendremos excusas para equivocarnos y nuestro outfit estará completo.

Si nuestro rostro es de forma ovalada, tenemos una suerte increíble. Pudemos utilizar todo tipo de estilos tanto en aretes, gafas, maquillaje  como en peinados, pero eso si recomiendo no usar pendientes redondos y tener en cuenta el tamaño del cuello. Las mejores opciones para este rostro son los largos de forma triangular.

Otro tipo de rostro, ligeramente parecido al anterior, es el redondo. En este caso debemos evitar utilizar aretes que tengan la misma forma de nuestro rostro, ya que acentuarán mucho más la forma de este. Es decir que ya nos tenemos que olvidar de los aros, en cualquier dimensión o modelo.  Lo más recomendable son los pendientes alargados, colgantes, siemrpe busca aretes con formas cuadradas o triangulares; de esta manera consigues alargar tu rostro.

Por el contrario si tenemos un rostro alargado, por ningún motivo usemos aretes largos. La recomendación es irse por lo totalmente opuesto, unos lindos pendientes redondos caerían a pelo. Y optamos por ellos, porque ayudan a equilibrar tu cara, disimulando la forma rectangular de ella.

Si tenemos un rostro cuadrado debemos evitar los pendientes angulosos, porque esa es su principal característica. Nos olvidamos de las formas geométricas y de gran tamaño. Aquí tenemos que acabar con los ángulos y darle más presencia a las curvas. De preferencia obtemos por aretes de forma ovalada y redondos, como un lindo par de aros o argollas.

Un rostro tiene forma diamante cuando la barbilla y la frente son de menor tamaño que las mejillas. Este tipo de rostro es beneficioso, ya que también permite usar diferentes tipos de aretes. Sin embargo, una recomendación es elegir aretes de gran tamaño, como unos aros grandes.

El último rostro es el de forma corazón o triángulo invertido; creo que está de más decir cero pendientes triangulares. En este caso recomiendo evitar aretes que terminen en punta y centren la atención en la parte baja de nuestro rostro. Lo que debemos buscar son diseños completamente distintos a la forma de nuestra cara.

Los aretes son un accesorio necesario para toda chica, pero recuerda que algunos te favorecen y otros no. Lo principal es que no tenemos que buscar pendientes similares a la forma de nuestro rostro, esa es la clave.

Fuentes: blog.laguiadetuboda.es, imujer.com, pretenciosas.com, feminis.com

Imágenes: modelodeportada.com, belleza-femenina.info, blogichics.com, vozfemenina.com, blog.tuestilistaonline.com, 2.bp.blogspot.com, artesanum.com, niusta.com, carmenjoyas.blogspot.com

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios