Los accesorios más in del otoño-invierno 2011

Aunque muchas no lo consideren, los accesorios son también parte importante dentro del vestir. Saber combinar los aretes, las pulseras o los collares con el traje adecuado (formal o informal) depende mucho de cuánto sepamos que está de moda y de cómo se debe usar.

En la temporada otoño-invierno 2011, al igual que la ropa, los accesorios se renuevan y tienen mayor presencia tanto en las pasarelas como en la vida cotidiana de muchas mujeres. Por ello, les presento una recopilación de lo que todas nosotras debemos tener o, de lo contrario, ir a buscar.

La estación fría del año trae consigo la tendencia maxi. Una apuesta por los accesorios más pesados y visibles; piezas grandes tanto en collares, pulseras, pendientes y anillos. La regla es que los accesorios no deben pasar desapercibidos.
Audacia es otra palabra que debemos tener en cuenta cuando escojamos los accesorios. La combinación de materiales como plumas, metales, piedras sofisticadas, perlas, materiales rústicos, etc. estará muy de moda durante esta temporada y nos darán un aire más atrevido. Aunque para muchas pueda parecernos complicado ser tan intrépidas, vale la pena intentarlo por vernos bien.

Los collares largos siguen en la lista de los preferidos; sin embargo, la temporada trae con mayor fuerza los collares más cercanos al cuello (de dos vueltas o más) y bastante llamativos: piedras gigantes, cadenas de diferentes anchuras, diferentes materiales e incluso la combinación de plata y dorado que muchas no solemos usar.

Para quienes prefieran llevar pulseras, estás también se han visto influenciadas por la tendencia. Los brazaletes a la moda ahora son más pesados, con muchas aplicaciones y mezcla de materiales. Hay quienes podrán optar por hacer contrastes de proporciones y texturas, usando las pulseras más delgadas en grandes cantidades.

Los aretes aparecen muy largos y llenos de movimiento. Como toda la tendencia, productos de la combinación de diferentes materiales, aunque sin perder la delicadeza. La idea es no vernos recargadas; por ello, se opta por llevar aretes bastante largos cuando no tengamos collares muy llamativos o cuando se tenga el cuello descubierto.

Del mismo modo, con collares grandes, los aretes deben ser más pequeños. Los aretes en forma de argolla tampoco han dejado de estar presente, ahora combinados con otros materiales.

Por último, las manos seguirán la moda con anillos de diseños grandes y piedras. Teniendo siempre cuidado de no llegar lo exagerado en cuanto al tamaño.

Imágenes: Paperblog, SoloStocks, Kimia.com.ar, Amulen.

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios