¿Botas? Hay miles para lucir con mucho estilo este otoño-invierno 2011

¿Has notado que cada vez hay más mujeres por la calle usando botas? Hasta hace unos tres años, era relativamente difícil conseguirlas en las más populares tiendas limeñas pudiendo hoy, en cambio, encontrarlas en diferentes modelos, tamaños y colores.


Las botas son mi tipo de calzado favorito: no solo son cómodas en esta época del año (puesto  que sostienen y a la vez abrigan buena parte de la pierna), sino también lo suficientemente versátiles para adaptarse a tu figura, estilo y darle un toque elegante o casual a tu vestuario, realzándolo. Ya nos adelantamos un poco con el tema en un artículo anterior, pero ¿sabes realmente cómo llevarlas esta temporada?

¡Usa botas largas!

Si eres alta (o baja, pero delgada) y deseas lucir tu figura espigada, las botas largas son perfectas para ti. De cuero, cuerina o gamuza con hebillas y/o lazos, es grande la variedad que encontrarás en las tiendas. Aquellas con flecos a los lados son actualmente muy populares. Puedes usarlas con leggings o jeans tipo pitillo. Otra alternativa, es combinarlas con las faldas de largo variado según el estilo y material de tu bota. Pero cuida que no se escondan. ¡La tendencia es mostrar tus botas! El tacón es opcional.

De todas, sin embargo, son las mosqueteras (sobre la rodilla), las que están más de moda esta temporada. Las encontrarás en todos los colores, pero dado su tamaño, te sugerimos optar por el gris, marrón y negro, que son tonos más fácilmente combinables. Úsalas junto a un bolso (no necesariamente del mismo color de la bota) que haga juego. Mira lo bien que le quedan las suyas a Claudia Schiffer:

¡Usa botas cortas!

Las botas cortas forradas de piel son también una opción bastante popular esta temporada y especialmente recomendables para las personas bajitas o de contextura gruesa, a las que este modelo suele sentarles mejor. Un buen taco, además, será el complemento perfecto. No obstante, se aconseja no usarlas con faldas, puesto que tienden a “acortar” visualmente la pierna.

El animal print (siempre y cuando sea usado discretamente) sigue siendo una tendencia fuerte que, llevado en botas, le dará un toque especial a tu indumentaria. Recuerda que siempre hay que combinarlo con colores sólidos como el negro, verde oscuro, gris o camel, según el estampado y el color de tu calzado. Aquí, Janet Jackson te muestra cómo usa las suyas:

Échale además un vistazo a la estupenda colección que la firma Bluemarine presentó este año en la Semana de la Moda en Milán y descubre aquí más estilos. ¡Para todos los gustos!

Imágenes:

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios