Cómo reciclar tus joyas para crear un nuevo look

Es cierto que nuestro estilo al vestir refleja nuestra personalidad. Pero también es verdad que para transmitir ese estilo que nos caracteriza necesitamos tener prendas a nuestro gusto y medida. Y por supuesto, también valernos de algunos artilugios para renovar nuestros interminables looks.

Aunque nuestro presupuesto sea limitado y no podamos comprarnos ropa cada día del año como quisiéramos, siempre tenemos a la mano algunos complementos básicos para inspirar cada día un nuevo suspiro y sentirnos regias de mil y un maneras.

Debo confesar que antes no era muy afecta a llevar joyas y lo máximo que me podía poner era un par de aretes (por alguna extraña razón que ya no recuerdo, ni a pendientes llegaba). Sin embargo, con el paso del tiempo he descubierto que las alhajas transmiten un toque de especial atracción que puede hacernos mutar de tiernas a seductoras con una misma pieza.

Partiendo de mi experiencia personal les contaré que cuando empecé a usar joyas más seguido me di cuenta de que para crear un nuevo look no hacía falta llenarme de piedras preciosas de la cabeza a los pies. Lo que hice fue escoger un juego de aretes, collar, pulsera y anillo que fuera el que más combinara con casi todas mis prendas y luego los fui «dividiendo» de acuerdo a la ocasión. Por ejemplo, para ir a la oficina llevo solo los aretes y para una reunión formal suelo usar el collar con unos pendientes de un mismo color o parecido al de mi vestido.

Otro tip que siempre funciona es conservar una cadena y cambiarle el dije según nuestro atuendo. La ventaja de ello es que podemos usar la cantidad de diges que queramos y nunca nos casaremos de llevar la misma cadena. Así mismo, les recomiendo que al cambiar de dijes escojamos modelos completamente disímiles y los acompañemos de vez en cuando de un prendedor que contraste con los mismos.

Como truco final les diré que también vale cambiar de lugar las joyas para que adornen distintas partes de nuestro cuerpo. Así, una cadena puede servirnos de pulsera o tobillera, siempre y cuando luego no se haga un nudo para desatarlas. Y si tienen anillos, estos también pueden adornar nuestras cadenas de vez en cuando, más si tienen algún significado especial (ojo, solo cadenas porque en las gargantillas se pueden ver muy abultadas).

Imágenes: Ropa y Complementos, ShoppingBlog.com.

Tags Blogalaxia: Estilo, Joyas, Nuevo Look.

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios