Gafas de vista de acuerdo a tu rostro

¿Cómo elegir las gafas de vista adecuadas para mi tipo de rostro? Esta puede ser una labor titánica si lo que buscas es destacar aún más tu mirada y estilo personal; así solo las uses frente a la computadora, estas deben ser ideales para tu tipo de rostro.

Las personas tenemos además, diferentes formas de rostro así como diversos tamaños y por esta razón existen diversidad de modelos y estilos. De ahí que al buscar un diseño perfecto nos encontremos con miles de ellos, haciendo más difícil elegir. Sobre todo cuando se trata de este tipo de gafas de uso diario.

En mi caso, el principal problema es que mi cara luce muy pequeña y de ahí que la mayoría de gafas me queden muy grandes, eso pese a que mi rostro es ovalado, las posibilidades deberían ser mayores ya que a los rostros ovalados les va cualquier modelo en teoría.

Monturas de gafas

Existen tres tipos de monturas de gafas que se acomodan  a las necesidades del rostro: las de montura completa, las de media montura y las de montura al aire. De estas tres se desprenden varios modelos.

Montura completa

Son aquellas que cubren por completo las lunas graduadas; pueden ser de forma redonda, cuadrada, alargada, rectangular, almendrada y de tamaño pequeño o grande. Este es el diseño más clásico y el que presenta diversas modificaciones; dependiendo de la forma del rostro puede convertirse en un accesorio imprescindible para nuestro look.

Media montura

Este diseño mantiene a las lunas unidas a la montura a través de una banda elástica muy fina. Esta se encaja dentro del borde de las lunas el cual se sujeta al marco de las gafas que solo abarcan la mitad del área de cada luna. Dependiendo del material, son más ligeras que las completas.

Montura al aire

Aquí los marcos de los lentes son reemplazados por tornillos y brazos metálicos que se fijan a las lunas, sosteniéndolas y dándoles forma. Estos son ideales para aquellas personas que no se sienten a gusto con los marcos de lentes, ya sea porque no les gustas o porque sientan limitada su visión con el marco. Aunque creo que este es un modelo que va mejor con los chicos que con las chicas.

Cómo elegir gafas de vista

Hay una lista de recomendaciones que podemos tomar en cuenta para elegir las gafas de ver correctas, desde el mirarse en el espejo hasta hallar los que más te gustan, como te queda, hasta los que veas cuáles son los más indicados para la forma de tu rostro. Aquí la lista.

  • Antes de elegir un diseño, evalúa el uso que le darás a las gafas. Si las tendrás puesta todo el día, tu diseño debe ser ligero y cómodo para evitar que te marque la cara con el uso. Si las usarás solo por momentos o por algunas horas, puedes optar por otros materiales como carey, plástico o metal.
  • Debes evaluar el tamaño, la forma, el color y el diseño de las gafas de acuerdo a la forma de tu rostro. Esto debe primar por encima de la moda de la temporada, ya que no todo lo que está de moda nos queda bien.
  • Evalúa también el tamaño de tu nariz; si es pequeña, procura monturas que se acomoden en el inicio de la naríz para evitar desaparecerla. Si es ancha, puedes optar por modelos más anchos.
  • La montura debe iluminar tu color de piel, por eso debes elegir colores y materiales que destaquen tu rostro y tono de cutis. Por ejemplo, para pieles claras los tonos rosado o caramelo son ideales; para las mestizas o amarillas, los plateados, dorados o tonos claros van muy bien.

Pero además hay que tomas en cuenta otros factores base como la forma del rostro.

  • Ovalado: Por su forma todos los modelos de gafas le van bien. Aunque lo ideal es que se decante por aquellos más llamativos pero que le luzcan.
  • Redondo: Las gafas deben darle la apariencia ovalada y fina al rostro. Los lentes ideales son los de brazos anchos con lunas rectangulares.
  • Diamante: Presenta los pómulos marcados con la frente y barbilla pequeñas. Las gafas ideales son las de forma ovalada y los modelos cuadrados de bordes redondeados. El tamaño de las lunas debe ser normal (ni muy pequeño ni muy grande) que acompañen el contorno de la cara, también cuadrados pero de contornos redondeados andarían muy bien, así como los modelos sin montura.
  • Cuadrado: Mandíbula y frente anchas y marcadas, pómulos dominantes. Los lentes ideales son aquellos que puedan suavizar sus gestos. Son ideales las gafas ovaladas, circulares o las de ojo de gato.

Gafas de moda

Como hay infinidad de modelos, un buen referente para guiarnos son las estrellas de cine. Veamos a continuación algunos modelos usados por las chicas más famosas del mundo de las tablas y las cámaras.

Nerdy

Anne Hathaway

Geek chic

Cate Blanchett

Cateye

Katy Perry

Oversized vintage

Jennifer Aniston

Pero para serte sincera, la menudez de mi rostro siempre ha sido un obstáculo para comprar unos perfectos para mi; lo bueno es que al menos con estos ejemplos me podré orientar con algunos diseños, y si me gusta como me quedan, ya tendré el ideal para mí. Recuerda que no solo los demás deben verte bien con tus gafas, sino que tú también tienes que sentirte cómoda y segura con el modelo. ¿Y ahora por cuál te animas?

Referencias: Lindisima, UnitedShades, Gafas24, CuriosasNoticias,

Imágenes: FemaleCelebrityEyewear, Fabsugar, ChinaWholesaleLots, CheapEyeglassesBlog, GafasSol, UrbanOptiques, Gafas24, Directoptic, Directoptic.

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios