Gafas de sol de las celebrities: modelos de moda según tu rostro

Sexys, bellas y a la moda. Las celebrities parecen tenerlo todo y más pues cada vez que salen en público lucen sensacionales y elegantes. Ellas son en definitiva un referente de moda para todas nosotras, en especial cuando se trata de lucir gafas de sol,¿o no? Solo basta recordar a la gran Audrey Hepburn, en Desayuno en Tiffany donde inmortaliza el uso de las gafas como un símbolo de glamour.

Celebrities y gafas

Desde la década de los 50, las gafas de sol han sido un elemento básico del guardarropa de las actrices de cine por su afán de pasar desapercibidas y disfrutar así de su intimidad. Sin embargo, lo que han motivado sin querer es darle a los lentes de sol un estatus que hasta el día de hoy gozan: elegancia y exclusividad.

En la actualidad, las gafas de sol son un accesorio básico de toda mujer y no hay ninguna que no quiera lucir regia con unas; sin embargo, conseguir el modelo ideal es algo difícil por la gran variedad de modelos, tipos y materiales del que están hechos. Felizmente, la mejor vitrina para ver diseño y looks lo tenemos en pantallas con nuestras queridas actrices que muestran siempre sus favoritos.

Modelos de gafas de sol según tu rostro

Existen una gran variedad de gafas de sol tanto como formas de rostro existen. Si aún no te has comprado unos, deseas cambiar de gafas o quieres adquirir un par más para tu colección primavera verano, toma en cuenta estas recomendaciones inspiradas en las gafas de sol de las celébrities.

Wayfarer
Audrey Hepburn las hizo famosas en la cinta Desayuno en Tiffany, y desde esa época hasta hoy es el modelo más vendido e imitado en el mundo. En la actualidad son las favoritas de las actrices Kirsten Dunst y Rachel Bilson entre otras celebrities.

Este tipo de modelo se caracteriza por ser de plástico, semiredondas y ligeramente almendradas. El corte es ideal para suavizar los rostros redondos, ovalados, cuadrados y los triangulares. En la imagen los luce Kirsten Dunst, cuyo rostro redondo pasa desapercibido.

Aviador
Esta es la opción favorita de Angelina Jolie. Este diseño es ideal para suavizar rostros cuadrados debido a la forma redondeada y grande de las lunas. La delicada montura de metal, le da un toque elegante y suave al rostro. Estas son perfectas para rostros rectangulares, cuadrados, triangulares  y ovalados. Mira como luce Angelina con esta opción que hace pasar inadvertida su rostro rectangular.

Cat eye o Ladycat
Esta propuesta se ha vuelto a poner de moda en diversos materiales y colores. Su forma semi almendrada es ideal para rostros ovalados, redondos, triangulares, cuadrados, rectangulares y de diamante. Mira qué bien le lucen a Jessica Alba quien tiene el rostro ovalado.

Oversized
Para los rostros cuadrados y rectangulares, los oversized o extra grandes son ideales. Estos tienen variadas formas que van de los totalmente redondos, a los ovalados y pasando por los de figura felina o almendrada. Una fanática de este look es Nicole Richie, amiga inseparable de Paris Hilton (otra fan de este estilo) que además se desempeña como diseñadora de joyas.

Cuadradas
Las gafas cuadradas son perfectas para quitar la atención de los rostros redondos, dándole un aire de delgadez y forma ovalada. Un ejemplo de ello lo podemos apreciar en esta imagen de Kate Winslet; la actriz de rostro redondo lleva este diseño cuadrado oversize que le da un look más refinado y elegante. Este tipo de gafas las pueden lucir también los rostros ovalados y triangulares (solo que no muy grandes).

Tom Ford
Este combina la redondez y la forma agatada en una sola, logrando un estilo excéntrico y elegante a la vez. Por la forma es ideal para los rostros ovalados, pero en general combina con casi todos los tipos de rostro excepto los redondos. En la imagen Charlize Theron luce este modelo en luna polarizada en negro.

Wrap
Las gafas estilo wrap son aquellas que mantienen unidas ambas lunas en una sola, manteniendo un diseño rectangular y ligeramente grande que le da un look sofisticado y elegante a los rostros cuadrados, rectangulares, triangulares, redondas y de forma de diamante. En esta imagen, la cantante Mariah Carey luce unas gafas wrap en color marron con bordes dorados.

Ahora ya no tienes excusa para elegir el modelo más adecuado para tu forma de rostro y lucir como siempre quisiste, como una diva del cine. La única recomendación que te puedo dejar es que te sientas cómoda con el modelo que elijas, cuidando que este no te haga doler por la presión o se te caiga por ser muy grande. Sigue estas pautas y verás que linda lucirás. ¿Me cuentas cómo te fue?

Imágenes: SunglassOpticStudio, OKMagazine, MyMakeupBox, SunglassesItaly, CelebrityinStyle, SunglassOpticStudio, PurePeople, LosExpertos.

Etiquetas : , , , , , , , , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios