Sombreros inspirados en los años 20 de Louise Mcdonald

Más que un accesorio para protegerse del frío o el calor, los sombreros son complementos del buen vestir llenos de elegancia y creatividad, la cual puede estar inspirada en distintos personajes, hechos o épocas de la historia, que personalmente es una de mis tendencias favoritas.

Por cierto, la moda retro tiene especial éxito en las últimas temporadas. Parece que los accesorios con influencia sesentenra y setentera han venido a quedarse en las pasarelas mundiales por mucho tiempo. Pero también hay otras décadas que han dejado huella en el corazón de algunos diseñadores. Por ejemplo, los inolvidables años veinte, cuyo glamour podemos observar en los siguientes modelos de sombreros de Louis Mcdonald.

¿Quién dijo que la moda retro no podía tener una visión futurista? Así lo demuestra este modelo de sombrero llamado  San Remo y valorizado en 450 dólares, que tiene la forma de una flor abierta hecha de seda satinada de color rosa metálico que lleva en la parte trasera una corta malla de encaje negro con puntos también negros y rosa metálico de la misma tela de la flor para completar la exquisita combinación de colores y materiales:

sombreroveinte1

Si de flores y encajes hablamos, el modelo Monterroso -cuyo valor asciende a 465 dólares- es otra muestra de la genial fusión entre el encaje y las flores, esta vez expresada en un sombrero de gamuza en forma de botón de rosa color marrón con aditamentos de tul negro con puntos negros y granates, como el color de la cinta que también se añade a los bordes del sombrero:

sombreroveinte2

Más primaveral y con una forma que nos hace recordar a los sombreros de las artistas de cabaret, este modelo que lleva por nombre Eden Cloche y su costo asciende a los 450 dólares. Está hecho de hilo tejido con aplicaciones de flores de distintos tipos, colores y telas que nunca lo harán pasar desapercibido:

sombreroveinte3

Pequeñas flores y frutas hechas en cerámica al frío adornan este delicado sombrero Portofino (445 dólares) de mimbre teñido en color negro con un encaje amarillo en forma de red de pescador, que sería ideal para una boda, ya sea como glamurosa invitada o la protagonista del enlace nupcial:

sombreroveinte4

Fuente e imágenes: Louise Mcdonald milliner

Tags Blogalaxia: Estilo, Moda Retro, Sombreros De Los Años Veinte.

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios