Tendencias de pasarela: calcetines y sandalias

Esta temporada se ha desarrollado una nueva tendencia de la moda, el uso de medias con sandalias, destacada durante las colecciones de otoño invierno 2010 que diversos diseñadores han puesto en la pasarela.

Según la revista Marie Claire, durante estos desfiles se han definido cinco estilos en los cuales nos es permitido hacer este tipo de combinaciones; asimismo, explica que para llevar este estilo se deben seguir ciertas pautas para que se lleve sin problemas.

Para la firma Chloé este estilo debe llevar calentadores de lana combinados con sandalias de correas de cuero, en un estilo denominado guerrero por las sandalias de corte guerrero y calcetines en colores kaki, beige y tonos verdes de punto ancho. La tendencia militar se acopla perfectamente a esta, que destaca por el carácter de la persona para lucirlo.

calcetin-chloe

Burberry Prorsum, ha puesto en la pasarela este estilo sofisticado de tipo británico que apuesta por los calcetines con sandalias en colores pastel que se muestran en todos sus looks. Otro detalle de este estilo es el uso de peep-toes, especialmente con medias de tipo calcetines de canalé. Eso sí, el color blanco no es una opción.

calcetin-dentro

Para los diseñadores Dior y Dolce & Gabbana, este estilo nocturno se vuelve más elegante combinando sandalias de plataforma con calcetines transparentes brillantes hasta por encima de los tobillos, en el caso de Dior, y con calcetines negros en la propuesta de Dolce & Gabbana, pero de preferencia con zapatos de taco ancho y forrados en raso.

calcetin-dior

La firma Yurkievich propone para esta tendencia el uso de medias de dos longitudes superpuestas con la intención de dejar ver los muslos, siguiendo el estilo retro de las Lolitas en colores distintos para destacar la sensual inocencia que las caracteriza. Los tacones de plataforma destacan aún más el look retro de esta propuesta.

calcetines-yurkievich

La casa diseñadora Alexander Wang apuesta por los calcetines largo hasta antes de la rodilla en combinación con los zapatos estilo animal print de plataforma. Eso sí, se recomienda no lucir esta tendencia con shorts, sino con prendas que ablanden el look.

calcetin-wang

Fuente e Imágenes: MarieClaire.

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios