Pulseras de cadenas: Aurelie Bidermann y su inspiración

Muchas habrán visto en diferentes blogs y sitios de moda diferentes DIY (Do It Yourself) de pulseras metálicas con detalles de telas de colores. En Perú, blogs como El Diario de Pink Chic, y marcas como Le Trê y The Sweet Crush comercializan este tipo de pulseras. Decidimos investigar un poco el origen de ellas, y nos encontramos con que son creación de la diseñadora de joyas francesa, Aurelie Bidermann.

¿Quién es Aurelie Bidermann?

Aurelie Bidermann solía trabajar para la casa de subastas más importante del mundo, Sothebys, cuando decidió dejar todo por la moda. A raíz de sus viajes por todo el mundo (Brasil, India, México, entre otros), decidió plasmar todo lo que absorbía de estos nuevos lugar en joyería. Actualmente, es una de las diseñadoras de joyas más importantes del mundo y tiene boutiques en Hong Kong, Nueva York y París.

Celebrities como Kate Moss y Drew Barrymore han llevado sus diseños. Las más populares son las pulseras trenzadas con hilos de colores de la colección Do Brasil; estas cuestan nada más y nada menos que 400 dólares, ¡con razón hay tantas imitaciones!

En esta imagen vemos a Drew Barrymore usando una pulsera y anillo de Aurelie Bidermann

 

Bidermann también tiene una línea exclusiva de brazaletes de oro y plata, cuyos precios superan los 700 dólares. Las marcas peruanas que les comenté venden sus versiones a precios que van entre los 10 y 15 dólares, ¡y son realmente lindas!

Pulseras de la colección Do Brasil

¡Haz tu propia pulsera trenzada!

Ahora, si deseas crear tu propia pulsera (ya sea por el precio, disponibilidad o porque quieres una única), el blog Make it and Fake It ha hecho un paso a paso buenísimo. Estos son los materiales que necesitas

  • Cadena plateada o dorada
  • Hilos de bordar de colores
  • Broche
  • Clips de oficina
  • Clips para el cabello

En la cadena estirada, colocar un grupo de hilos en uno de los finales de la misma. Si se desea, pueden aplicarse grupos de hilos de diferentes colores. Con la ayuda de un clip para el pelo, enhebramos los hilos por cada eslabón. Este paso se repite hasta llegar al fin de la cadena. ¡Facilísimo! Incluso, puedes colgar dijes o las piedras que prefieras. Aquí te dejo otro tutorial en el que en vez de utilizar hilo de bordar, usaron cordón de cuerina.

No entendía porqué tantos tutoriales e imitaciones de estas pulseras, pero luego de ver el precio de las originales lo entiendo a la perfección. Si las haces tú misma, puedes darles un toque especial utilizando hilos de diferentes colores, colgando dijes, entre otras cosas. Ahora que sabes el origen de estas pulseras, ¡anímate a elaborar tu propia y única creación!

Imágenes: Zimbio, Sarathira, Greeneyed, Shop by Pink Chic, Make it and fake it, Pop Sugar, My Jewelry Trends, Fashion Fuss, Lyst.

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios