Cómo caminar con tacones, ¡te damos los mejores tips!

Los tacones son el complemento perfecto de cualquier outfit. Nos añaden centímetros extras que nos hacen ver más largas y estilizadas. Aparte de los efectos inmediatos, los tacones nos aportan seguridad y sensualidad a nuestro caminar.

Lo único malo que tienen ellos es que no son muy fáciles de dominar. Llevo más de 5 años usando tacos y hasta ahora me cuesta muchísimo poder caminar sin dudar cada paso. A continuación, ¡conoce los mejores tips para caminar a la perfección con tacones!

Seleccionar el par de tacones adecuado

Busca la talla perfecta para tus pies. Los zapatos pequeños te apretarán demasiado los pies y estos terminarán doliéndote antes de salir de casa. Por otro lado, si son muy grandes, se te saldrán a cada rato y podrás terminar con el tobillo lesionado. Personalmente, considero más importante que el largo del zapato sea perfecto, ya que la zona del empeine puede modificarse con la ayuda de un zapatero.

¡Obviamente no comenzarás con estos zapatos!

Altura del tacón

Se recomienda usar con los tacones conocidos como taco cuña, son mucho más fáciles de comenzar a dominar, ya que tenemos estabilidad en toda la planta del pie. Luego puedes ir por tacos cuadrados con tiras gruesas que puedan sostener todo tu pie.

A medida que vayas progresando puedes optar por tacos más finos y altos. Los famosos stilettos son los más difíciles de usar, ya que el soporte es bien delgado y todo el peso va hacia la parte posterior de nuestro pie. Wendyslookbook ilustra esto a la perfección.

Práctica, práctica ¡y más práctica!

Cuando estés en casa, tómate 20 a 30 minutos diarios y camina con tus zapatos con tacos más cómodos. Intenta diferentes superficies: madera, pasto, asfalto y alfombras para que te acostumbres a caminar sobre cada uno de ellas. Si vas a ir a una fiesta, intenta practicar bailando con tu novio, esposo o hijos en la sala; si vas a ir a un lugar con muchas escaleras, haz la prueba en casa también.

Taco-punta

No coloques el taco y la punta al suelo al mismo tiempo y mucho menos la punta primero. La manera correcta de caminar es taco e inmediatamente pisar con la punta. De esta manera nuestro caminar se verá seguro y normal, te invito a que pruebes caminar de las formas incorrectas para que veas lo extraño que se ve.  Es más, encontré este video donde ilustran los errores que se suelen cometer al caminar con tacos, ¡es súper divertido!

Traza una línea imaginaria

Imagínate una línea imaginaria y camina sobre ella con total equilibrio. Pon un pie adelante del otro en pasos cortos y pensados; recuerda, taco y luego punta. No trates de imitar la caminada de las modelos, ellas suelen exagerar y hacer grandes pasos.

Hoy mismo voy a probar estos trucos. Me encanta cómo me quedan los tacones, solo que no me atrevo a llevarlos a todos lados. Les dejo este otro video, en español, ¡con otros tips buenísimos!

Imágenes: Our Vanity, Prometheus, Kidynamite, Grist, Wendy Bag

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios