Loafers: zapatos con mucho estilo

Si como yo, casi has renunciado a los tacones altos porque no te sientas muy cómoda o simplemente no van contigo, te tengo una gran propuesta para no perder el estilo con unos flats. No se trata de las ya conocidas y básicas ballerinas, sino mas bien de una especie de mocasines a los que encontrarás muy monos.

Los encontré cuando checaba los looks de las celebridades y ellas los adoran, así que nos dan los mejores ejemplos de cómo combinarlos. Diseñadores como Jimmy Choo, Marc Jacobs o Christian Loubotin, ya sacaron los suyos, pero tiendas low cost, como Zara, también nos los ofrecen.

Eso sí, encontrarás tanta diversidad que aunque en general son protagonistas de un look casual, no te debe sorprender que algunos pueden prestarse hasta para una noche de disco (en especial si no quieres sufrir con los zapatos altísimos) o para ir a la oficina. Va tanto para mujeres como para hombres, así que anímate con esta tendencia.

Modelos de loafers

Uno de los modelos que más me gusta son los tradicionales con pasador. Muchas veces combinan varios colores, aunque no necesariamente, y tienen suela de goma. A primera vista parecen zapatillas, por lo que son perfectos para complementar un look bastante deportivo.

El modelo que sin duda llega con fuerza es el de animal print: en leopardo, cebra, pitón. ¡Escoge el que desees! Son la muestra ideal de lo que resulta cuando se unen estilo y comodidad. Además, en este modelo el estilo se vuelve súper femenino, aunque originalmente sea unisex.

¿Te animas con unos loafers con brillo propio? Ya debes saber que las prendas metalizadas son una de las últimas tendencias y los loafers tampoco se salvan. También encuentras loafers escarchados (con glitter) y de charol.

Y no podía dejar de mencionar esa nueva tendencia que vemos en chaquetas, zapatos, sandalias, bolsos, pantalones y hasta poleras. Con studs o tachas, los loafers cobran mayor vida y por supuesto, tienen una personalidad distinta. ¡Incluso puedes hacer tú misma un DIY!

 

Como ya habrás notado las opciones son prácticamente infinitas. Yo soy feliz con varios pares de ellos, por supuesto, cada uno según la ocasión.

¿Cómo combinar tus loafers?

Tal vez estés pensando que tienes pocas oportunidades para lucir tus loafers, tan solo cuando vas de compras o das un paseo con tu mascota. Sin embargo, te sorprenderá ver que combinan perfectamente en variados outfits.

  • Color block

No podemos olvidar la tendencia del color block que se queda tanto para el verano como en el invierno y los loafers funcionan perfectamente porque los encontramos en todos los colores, desde los más vivos a los neutros. Así que no temas sacar unos mostaza o turquesa del armario, y mezclarlos con unas medias oscuras y una polera en otro color vibrante.

  • Elegante y ejecutiva

¿Las imaginaste en tu oficina? Si las combinas con una blusa, una falda de buen corte, y accesorios serios y elegantes, estás lista para una reunión de trabajo. Ojo, en este caso, puedes utilizar modelos de cuero en colores neutros que no resalten dentro de tu outfit.

  • ¿Una cena informal?

Y si quieres verte muy interesante, las loafers no serán un obstáculo. La modelo Kate Moss, nos demuestra que van bien con pantalones pitillo y un blazer. Fíjate que el pantalón va ligeramente corto para que los zapatos se luzcan totalmente. A mí me parece un outfit muy apropiado para una cena informal o para una salida al cine. En este caso son de charol, lo que le confieren mucho estilo.

  • Un poco más romántica

Y si se trata de un look más naif, los loafers también pueden funcionar. ¿Tienes ganas de ponerte un vestido de vuelos y sentirte muy femenina pero al mismo tiempo cómoda? ¡Son perfectos!

Así que ya sabes, con pantalones, vestido, falda, shorts, leggins… ¡no estarán nada mal! Encuentra tus modelos favoritos y tenlos a la mano para la próxima ocasión.

Imágenes: thesweetcrush, plushembassy, 25gr, modalizate, fallonconfidential, jildor, materialstyled, voguereport, fcommefashion

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios