Sandalias playeras: flip-flops, tacones, crocs, ¡una para cada ocasión!

El accesorio por excelencia en verano son las sandalias, y son perfectas para complementar tu look con bikinis, vestidos, shorts, etc. Las que se vienen para la temporada verano 2012 te darán tanto glamour como las sandalias formales. Compruébalo con las últimas tendencias en sandalias playeras que combinan la moda más actual con la comodidad.

Sandalias clásicas playeras, ¡infaltables!

Las sandalias clásicas, o flip flops, son un accesorio básico que no puede faltar en ningún guardarropa. Unas de las más populares son las Havaianas, que se han convertido en las sandalias de moda para ir a la playa. Estos modelos aparecieron en Brasil y desde entonces se hacen presente en cada espacio veraniego. Existe todo un estilo de vida alrededor de estas sandalias, gracias al cual lograron expandirse a todo el mundo.

En colores ácidos, diseño hippies, tropicales o modelos personalizados, las Havaianas gozan de éxito internacional debido a su infinidad de tonos y versiones. Además, las suelas y tiras también vienen en distintos diseños: lisa, con flores, rayas, etc. Con estas sandalias no debes preocuparte por no tener con qué combinar tu ropa: definitivamente no hay pierde.

Sin embargo, no solo serán las Havaianas las sandalias clásicas que destaquen en esta temporada. Miles de marcas más también se han sumado a esta tendencia de colores vivos que permiten crear miles de estilos gracias a sus detalles floreados, con encaje, retro, marineros, etc. La versatilidad de estas sandalias te permite usarlas tanto en la playa como en la ciudad.

Tacones y plataformas, ¡también para la playa!

Conversamos con Desireé Palacios, fashion blogger, y considera que las plataformas son ideales para una fiesta informal o para salir a discos en la playa. “Las plataformas estilizan la figura y nos dan más altura sin dejar de ser cómodas. Además, sirven para bailar por largas horas, como también para adaptarnos a distintos suelos por tener mucha estabilidad”. Las plataformas pueden adaptarse a cualquier ocasión, para salir de día o de noche, para ir al trabajo o a una fiesta. Desireé considera que la clave está en los accesorios.

En cuanto a las combinaciones, Desireé nos explica que “si tus plataformas son de corcho o soga, las puedes utilizar con blusas y vestidos blancos de mucho vuelo, o con capris en tonos neutrales o incluso de colores. Es un look súper fresco y relajado para días de verano. Si son de otros materiales como cuero o charol, y de color entero, van perfectas con vestidos con estampados por un lado, y por otro con pitillos jean, para un look casual sin dejar de ser sofisticado”.

Si tienen algún estampado, como los famosos animal print, Desireé recomienda que las hagas destacar con vestidos de color entero o shorts cortos, de preferencia de color negro entero para que sean las estrellas del look.

Para nuestra experta de la semana, otra buena opción que viene con fuerza para esta temporada son las sandalias con tacón ancho. “Normalmente vienen acompañados con uno o dos centímetros de plataforma en la parte delantera, lo que las hace mucho más cómodas y sirven más de noche, para ir a eventos más formales o donde queremos vernos más sofisticadas.

Crocs, ¡una compra segura para el verano!

Hay opiniones divididas en cuanto a las Crocs, pero lo cierto es que desde hace unos años son una sensación mundial. En verano son una opción ideal, porque su objetivo principal es proteger los pies y darles una ventilación adecuada. El material hace que se acomode a tus pies y además son antideslizantes, gracias a la correa incorporada en la parte posterior.

Estas singulares sandalias son perfectas para un paseo por la playa o para pasar una tarde veraniega entre amigos. Además, en comparación con otras sandalias son baratas y unisex. Si lo que buscas es comodidad y variar tu look, no dudes en incluir un par de Crocs en tu guardarropa. Muchas otras marcas tienen estilo parecidos a las Crocs, pero asegúrate de que el material sea natural, sino pasarás malos ratos…

¡Sandalias romanas que encantan!

En las sandalias romanas (o gladiadoras) siempre encontrarás esa elegancia y estilismo que buscas. En tonos dorados o plateados, en cuero o negras, las romanas son un must esta temporada. Sus múltiples modelos te permiten combinarlas con cualquier prenda: un vestido largo estilo hippie, un little black dress, pitillos o shorts de jean.

Son sumamente cómodas y frescas para el verano. Dependiendo de tus gustos y tu look en el momento, puedes usar unas romanas con estilo rústico e informal o elegantes y delicadas. Nunca faltan en el look de las famosas: te puedes inspirar en estos estilos de Ashley Tisdale, Miley Cyrus y Emma Watson.

“Como, por lo general, vienen en colores neutros como el negro, marrón, nude y metalizados, se pueden combinar fácilmente con cualquier estilo, nos comenta Desireé Palacios. “Las gladiadoras son súper versátiles y pueden verse bien con shorts, faldas, maxivestidos, capris y pantalones”. Me cuenta que sus favoritas son un par de gladiadoras en cuero negro con tachas doradas: “las amo porque son súper cómodas para salir de día sin dejar de tener un toque chic”.

Sin duda alguna, las sandalias serán protagonistas en esta temporada veraniega que se viene. Para nuestra experta, en tu clóset nunca deben faltar un par de plataformas de corcho, que son útiles en toda ocasión, tanto en el día como en la noche. Además, no olvides tener un par de flats tipo gladiadoras, de preferencia en color neutro, que se combinan y adaptan a cualquier estilo. ¿Cuáles son tus favoritas?

Imágenes: AdLand, Seesaa, Dejavu-intl, Globedia, APuraCreacion, FashionObssessed, Fondos7, CheapSummerSandals, NanysKlozet, ModaBuenosAires, Werdyo.

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios