Zapatos para piernas cortas

Tener las piernas más cortas que el torso suele causar un efecto de desproporción. Como les digo siempre, es importante buscar un balance en nuestro cuerpo y eso lo podemos lograr escogiendo las piezas adecuadas en tu outfit.

Ahora, para saber si tienes las piernas cortas debes de hacer la siguiente prueba: levántato y estira tus brazos, si la línea de tu ingle se encuentra debajo del límite de tus muñecas, entonces, tienes las piernas cortas. No necesariamente todas las bajitas tienen las piernas cortas, muchas personas altas también.

Zapatos que NO debes usar

Evítalos, aléjate de los siguientes tipos de zapatos:

  • Zapatos cerrados

Los zapatos cerrados no dejan que tu pierna continúe, al contrario, resaltan las piernas cortas. Lo que debes de buscar son zapatos que dejen el empeine descubierto, de esta manera, se hará la sensación de una continuación desde tus dedos al resto de la pierna. Esta ilusión de piernas largas se da debido a que hay una continuación de color, más adelante te daré otro tip relacionado al color de los zapatos.

  • Zapatos con cinta en el tobillo

Al igual que los zapatos cerrados, los zapatos con cinta en el tobillo marcan el fin de tus piernas y el inicio de tus pies de una manera demasiado. Si leyeron el post respecto a los zapatos que deben de usar las que tienen las piernas largas, se darán cuenta que el efecto es totalmente contraproducente para las que las tienen cortas.

  • Colores contrastantes

Lo mejor que puedes hacer al tener las piernas cortas es buscar que el color de tus tacos, flats o botas coincida con la pieza que tu pantalón, short o falda. Esta es otra manera de crear la línea imaginaria visual, la dirección de la gente que te vea será vertical y no se detendrá en tus pies o en tu falda al ver colores tan contrastantes.

Zapatos que SÍ debes usar

Estos son los zapatos que debes de tener en tu clóset. Si no tienes uno que se amolde a estas características, ¡sal de compras ya!

  • Color nude

Este es el tip que te mencionaba arriba, los zapatos color nude aumentan la continuidad de tus piernas. No solo es el zapato con el empeine descubierto, si no que el zapato funciona como si fuera un pedazo de pierna o piel más. ¡Este definitivamente es el mejor tip de todos!

  • Tacones en punta

Otro tipo de zapato que funciona excelente para alargar las piernas es usar zapatos con terminación en punta. Sí, ya se que puede que no estén muy de moda ahorita, pero el efecto que genera en tus piernas es increíble y, sobre todo, súper sexy.

  • Tacos finos

Evita tacos cuadrados o taco cuña, lo único que harán será darle un aspecto tosco a tu pierna. Usa tacos finos, stilettos o aguja para que te veas mucho más alta, y  así, con las piernas larguísimas.

¡Listo!, ya sabes qué zapatos buscar y cuáles evitar para hacer lucir tus piernas cortas de la mejor manera posible.

Imágenes: People Style Watch, Bargain Finds, In Their Closet, Couture and Cupcakes, Couture and Cupcakes, Coolspotters, Hipsterchic, Style News

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios