Maxi aretes, ¡no pueden faltar en tus looks!

Cada vez más, los accesorios se vuelven una prioridad cuando de armar un outfit se trata. Ya no son solamente un complemento, sino que se han convertido en protagonistas.

En las últimas temporadas, probablemente debes ya haber notado que los maxi accesorios se han ganado su lugar: collares, pulseras y por supuesto aretes que están decididos a robar todas las miradas con sus diseños y claro, con su tamaño y colores. Y las celebridades son las primeras en darnos el ejemplo. Solo dale una mirada a la forma (y el desparpajo) con que los luce la modelo Kate Moss

¿Los maxi aretes son tu estilo?

Sí, a veces nos cuesta incluir un accesorio que antes nunca utilizamos, en especial si es bastante llamativo. Sin embargo, mi consejo es que pruebes, no te niegues a usar algo porque piensas que simplemente «no va» contigo.

Ahora bien, hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Si eres muy pequeña o estás un poco gordita, tampoco exageres con el tamaño de los aretes porque se verán desproporcionados. Pueden ser largos (te ayudará a alargar el cuello y rostro), pero no tan abultados.

Con respecto a los colores, si eres de piel bronceada y de cabello castaño, te irán mucho mejor los aretes dorados combinados con ropa en colores también cálidos como naranja, rojo o de la gama del marrón. Pero si eres una persona de piel más bien clara y cabello oscuro, lucirán mejor los accesorios en plata combinados con ropa de colores fríos (tipo azul o púrpura).

¿Cómo combinar los maxi aretes?

¡Ojo! Cuando se trate de maxi accesorios debes saber cómo combinarlos, porque al ser voluminosos deben equilibrarse con ropas más ligeras, sin volumen. Así no llegarás a la exageración. Recuerda que de lo que se trata es de lograr estilo y originalidad, pero también elegancia.

En el caso de los aretes grandes, olvídate especialmente de cuellos con capas o demasiado volumen, porque competirán con el efecto que quieres conseguir con tus pendientes. Mucho mejor si los usas con un escote bajo. Sobre el peinado, se lucirán más con un recogido, pero aun con el cabello suelto van bien.

Con respecto a los otros accesorios, no hay mucho problema si combinas tus maxi aretes con una súper pulsera, ya que dada la distancia no generarán desequilibrio. En lo personal te aconsejo que si quieres que de verdad luzca un accesorio, todos los demás sean más sencillos. Eso sí, con maxi aretes evita usar collar o que este sea muy simple. Si tu evento es de día evita utilizar las piedras o cristales, que son mucho más apropiados para un evento de noche.

¡Lo último en maxi aretes!

Firmas como Dolce & Gabbana o Emilio Pucci, han notado también la importancia de los accesorios hoy en día y en sus últimas colecciones lo demuestran. Y justamente este año, D&G está apostando por los pendientes con mucha personalidad. Los motivos antiguos con monedas que caen como cascadas se llevaron las palmas en el desfile de primavera/verano 2012 en Milán.

Emilio Pucci se atrevió con aretes de plata oxidada, que van perfectamente con un look de espíritu libre y que ama lo único. Por supuesto que también encajan perfectamente en su colección de ropa de estilo étnico.

En general, te comentaré que tienes pocos límites cuando necesites decidirte por un modelo en especial: geométricos, de colores, de oro o plata, de plástico (en estos casos preocúpate por que no luzcan corrientes)… ¡Estos de Tantrend son lindísimos! Los diseñadores nos la ponen muy fácil: ¡solo que sean grandes!

Basta con que los pruebes con la ropa con la que los llevarás ¡Atrévete y lúcete!

Imágenes: alfanita, elsalvador, telma, vestidoparagorditas, accesoriosymoda,

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios