Aretes y pendientes de plata para toda ocasión

A pesar de que el oro sea uno de los metales preferidos de gran cantidad de mujeres (y hombres, por qué no decirlo), tengo que reconocer mi preferencia por la plata. No solo porque tenga una atracción natural hacia ella, sino porque su color le proporciona un aspecto más moderno y versátil, de modo que podemos utilizarla en un sinfín de ocasiones y con una variedad de atuendos en los que difícilmente podríamos llevar el metal dorado.

Por otro lado, si hay alguna joya que no debemos olvidar, incluso prescindiendo de otro tipo de alhajas, esos son los aretes/pendientes, que aunque no lo crean, sí que pueden dar un giro de 180º a nuestro look.

Considerando todos estos detalles (y también la visión estética de esta humilde blogger), me parece preciso abordar el tema de los aretes de plata como accesorios “salvadores” del atuendo femenino, sea cual sea la ocasión. Así que mejor echemos un vistazo a algunos prácticos ejemplos para que ustedes mismas saquen sus propias conclusiones.

Las argollas son un clásico entre los aretes de plata, ya que por su sobriedad combinan prácticamente con todo lo que nos pongamos. El modelo que vemos a continuación no son precisamente aretes, sino más bien pendientes, pero igual mantienen la elegante sencillez que los caracteriza. Además, nótese la forma ligeramente ovalada que aporta un toque extra de modernidad y distinción:

Aquí tienen otra variante de las argollas con un toque más romántico, proporcionado por los calados curvilíneos al interior. No nos vendría nada mal para una primera cita o compromiso de mayor “feeling”, como una boda. En ese caso, les sugiero llevar un vestido straplees para que tanto los accesorios como el traje se luzcan en todo su esplendor:

En caso prefieran un modelo más discreto o el tamaño de su rostro se adapte mejor a los pendientes pequeños, estos con forma de caparazón y calados en altorrelieve también son una interesante alternativa para cualquier compromiso formal:

Hablando de caparazones y formas de animales, estos aretes con el motivo de caballitos de mar pueden ocasionar más de una sonrisa de beneplácito si los usamos en un paseo o fiesta en la playa:

Si tenemos una onda más “ecológica” o simplemente nos gustan las joyas inspiradas en elementos de la naturaleza, estos aretes en forma de hojas guardan el equilibrio ideal entre sencillez y glamur que luce bien en todo momento y lugar:


Claro que si lo que buscamos es llamar la atención con sinigual elegancia, estos pendientes en forma de copos de nieve con microaplicaciones de diamantes resultan más que apropiada. Admiración total:

Imágenes: Zoo Jewellery, Magnifeco, Delicate Dreams, nina designs, Silver Earrings Online, A Gen X Girl’s Guide.

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios