¡Accesorios ideales para crear un look oriental!

La inspiración para la moda viene de todos lados. La naturaleza, los paisajes, los colores, la cultura, las costumbres de pueblos lejanos y distintos, dan ideas a los más grandes diseñadores para crear colecciones o incorporar algunos de estos elementos en sus creaciones.

La cultura oriental siempre ha sido fuente de inspiración, supongo porque está asociada a tiempos antiguos y misticismo. Además, porque China y Japón son países milenarios llenos de colores y texturas únicas. Esta cultura se ha trasladado a la moda, y a los accesorios también, que están volviendo con mucha fuerza esta temporada. ¿Quieres saber cómo llevarlos? Lee este artículo y conoce los accesorios estilo oriental más in.

¿Qué caracteriza la moda oriental?

Primero hay que saber reconocer qué aspectos y elementos son los básicos y clásicos de la tendencia oriental en la moda. Estos son los que debes tener en cuenta:

  • En cuanto a las prendas, las telas que más se usan son la seda y el raso. Esto lo ves en los pañuelos o en los vestidos tipo oriental.
  • Los estampados que casi siempre aparecen: flores, aves como pavo real, el pez koi, tigres o dragones. Todos estos asociados a las leyendas y larga historia de estos pueblos ancestrales.

Brazaletes con estilo oriental

La marca española Tantrend trae una colección de brazaletes inspirados en la cultura oriental. Me encantan, porque es el tipo de pulseras que me gusta usar a mí, grandes y coloridas. El borde y el interior son en tono dorado, también parte de la moda oriental y que le dan sobriedad al accesorio. Mi favorita: la negra con diseño de flores. ¿Cuál te gusta más a ti?

En Swarovski encontré un conjunto de brazalete, aretes y collar en oro con el diseño de pez koi, el clásico pez dorado oriental. Me parecen súper tiernos y divertidos, como para complementar un look informal.

Toque oriental en la colección Tous 2011

Una de mis joyerías favoritas, junto con Swarovski, es Tous; soy fanática de los charms y los prendedores con diseño del osito. Pero este 2011 la colección de Tous fue inspirada en lo oriental y tuvo como imagen a la fabulosa Jennifer López. La sortija Dai está inspirada en los relajantes jardines japoneses. Lotus incorpora la tradicional flor de Loto en colgantes y anillos. Además, Geisha se inspira en los coquetos kimonos de las geishas japonesas.

Carteras y clutches muy orientales

Los diseños orientales me parecen fabulosos, las sutiles flores y líneas doradas le dan vida a cualquier elemento, incluyendo los bolsos. Por ejemplo, este clutch de Alexander McQueen llamado Oriental Samurai. El bordado en satín refleja una tradicional escena japonesa. El otro clutch también me parece precioso, un poco más informal que el anterior, y que realmente llevaría a una fiesta o un cóctel, ¿tú no?.

¿Cómo llevar y combinar la moda oriental?

Las joyas complementarán tu look. Los brazaletes grandes de Tantrend van geniales con unos vaqueros y un tank top para un día de verano. La colección de Swarovski le dará más vida a una salida informal de noche.

La colección de Tous, al ser en tonos enteros, la puedes combinar con lo que sea. Recuerda siempre combinar accesorios con texturas con prendas lisas y viceversa.

La moda oriental está súper hot, es más, esta primavera-verano viene cargada de colores intensos que combinan muy bien con esta tendencia llena de color y vida, como el color block. Encontré este video de Elle que me encantó y en el que podemos ver looks completos de moda oriental que puedes copiar, ¡se ven muy sencillos y finos!

Y a ti, ¿te gusta la moda oriental? ¿Cómo la llevas?

Imágenes: Chance, Nota de Prensa Tantrend, Swarovski, Tous, TheBagLady, LadyIslaFashion.

Etiquetas : , , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios