Cómo combinar tus botas Dr. Martens

Rústicas, fuertes y lindas a la vez, así son las botas de la célebre marca Dr. Martens que puedes combinar con muchas de tus prendas en esta temporada. Entérate de cómo.

Las botas son un accesorio importante a la que las mujeres recurrimos cuando empiezan a llegar las estaciones frías. Y es que, además de cumplir la importante función de abrigarnos las piernas y los pies, la verdad es que complementan notablemente nuestro look.

Y no pienses que solo me refiero a las botas de perfil torneado y punta delicada que moldean perfectamente nuestros pies. De esas podemos encontrar por montones en las tiendas, y de hecho son imprescindibles en nuestro guardarropa. Sino que, en este grupo, incluyo también a las botas, que hace unos 50 años atrás hubieran sido consideradas solo para hombres.

La versatilidad, la osadía en el vestir y la evolución en cuanto a la estética femenina, han hecho que con el paso de las décadas, nosotras podamos vestir prendas que no necesariamente sean o se vean tan femeninas, como es el caso de las célebres botas Dr. Martens.

Esta característica es lo que hace justamente resaltar nuestra belleza por el contraste que logran. Rusticidad, versus delicadeza, fuerza, versus suavidad, masculinidad, versus femineidad.

En este post veremos cómo es que podemos lucir súper lindas con las botas Dr. Martens, cómo conbinarlas con nuestras prendas favoritas, de modo que luzcamos geniales.

Muy casual y muy femenina

Las botas Dr. Martens, a primera vista, asemejan a esas botas de minero, o de obrero, de suela fuerte y tosca, de líneas sencilla, punta roma e hilera de orificios para las agujetas en perfecta línea a cada lado. Sin embargo, este sencillo modelo ha ganado mucha aceptación. En los años 50 y 60, primero entre los trabajadores y personas asociadas a condiciones duras, y luego entre los jóvenes que buscaban un símbolo de su carácter disonante y contestatario.

Hoy en día, las chicas también le hemos puesto el ojo. ¿Por qué? por esa sensación de contraste que logra entre nuestra femineidad y la dureza de sus líneas. Y llevar una de estas botas te dará, además ese look rebelde, atrevido y contracultura que estás buscando. Además, las Dr. Martens en su línea para chicas ha ido más allá, y ahora puedes encontrar modelos de variados colores e incluso con estampados; como para todos los gustos.

Para combinar tus Dr Martens, no deseches nada de tu guardarropa, pues, prácticamente van con todo. Para tu look casual puedes combinarlas con jeans, como puedes ver en la primera foto de esta serie de tres. Llévalos con jeans que moldeen tu figura y con caída en la pierna recta. Puedes doblar la parte final hacia afuera, o bien dejarlo para que tenga un look recogido y arrugado.

Con pantalones de drill o de otras telas también quedan, pero asegúrate siempre de que sean pitillo, stretch o rectos. Quedan mucho mejor. Y si el otoño todavía deja ver al solcito, igualmente las puedes llevar, como la modelo del centro, con unas medias recogidas a la altura de la bota.

Encima, un polo, un top, una blusa, ya sea de cuadros, flores o liso vendrán perfecto para terminar de armar tu look casual.

En el modelo de la foto precedente puedes ver una muy feliz combinación de botas martens en un fucsia encendido que sin duda enriquece el outfit de negro y blanco. La paridad en el extremo superior la dan los pendientes y el collar.

Eso sí, recuerda que si vas a usar botas de un solo color, busca que las prendas que lleves combinen o contrasten con ese color, como lo acabas de ver. Los colores de las prendas pueden, bien ir con ellas o no. Por ejemplo, en la foto que siguen la modelo del medio combina el amarillo de su polo y falda con el de sus Dr. Martens. Lo mismo las otras dos con el verde y con el naranja.

Pero si tus botas son estampadas, busca que este sea el estampado que resalte y no el tus prendas. Por ejemplo, la combinación que sigue me parece bien lograda, pues escoge prendas de material liso y colores no tan invasivos. Las botas floreadas hacen buen contraste y destacan a la vez. Me encanta.

Los leggins son una prenda obligada esta temporada, que como ves (en la foto de las 3 modelos últimas), combinan perfecto con tus botas y el resto de tu outfit. Con una chompa o polo de caida larga, con shorts o falda, igual se ven perfectos. Más tus Dr. Martens como remate, genial.

Con tus vestidos, un plus genial

Si creíste que las rústicas Dr. Martens no van con vestidos, te equivocas. Justamente al referirme al contraste, incluía también esta tendencia: la de combinar una prenda totalmente femenina, con tus botas fuertes, que crearán un efecto regulador. Verás qué bien te quedan, Y si no me crees, mira la siguiente foto:

Échale un vistazo a este hermoso vestido gris con dorado. Le añades un saquito, cárdigan o chaquetas, unos accesorios nice, y tus botas Dr. Martens como remate, en tono gris, que va igual que el traje. El plus de los escarpines me parece lindo.

Y si se trata de un vestido mucho más sobrio, igual, rebaja los excesos de elegancia con tus Dr Martens y date aires más casuales. Aunque la combinación de colores me parece un tanto más osada que la anterior, igualmente puede  ser una gran alternativa.

En suma, las Dr. Martens se pueden combinar con casi lo que sea. Me fascina ese aire de niña mala y contracultura que traen estas geniales botas, que, en definitiva están hechas para caminatas, paseos, salidas casuales, sobre todo de día. La belleza de nuestros pies se oculta tras su rigor volviéndose un rumor, una certeza, que deja el resto a la imaginación, y que enriquece enormemente tu look.

Imagen: AboiséMassoquai, MSNMujer, FairyCloset, CollageFashion, Zigoti, TuModaLista, ComplementosModa, Mischiefmydear.com.

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios