Collares de piedras grandes, ¡diseños y cómo llevarlos!

Ya debes de haber notado cómo los accesorios cada vez cobran mayor protagonismo cuando de conseguir un buen look se trata. Y justamente por eso cada vez (¡bien por nosotras!) encontramos más tiendas y negocios dedicados tan solo a traernos la mayor diversidad.

Este año el color se ha apoderado de las tendencias (¿te llegó a conquistar el color block?). Lo que debes buscar es avivar tu imagen y de poner un toque atrevido. Como podrás imaginarte, eso también se refleja en las joyas. ¿Acaso no habías escuchado sobre los accesorios XXL? El minimalismo en bisutería quedó atrás.

Los collares con piedras grandes también nos han conquistado pero tal vez te preguntes con qué combinarlo o si realmente te quedará bien.

¡collares de piedras de diseñador!

Chanel, Dolce&Gabbana y Chloé, entre otros grandes diseñadores están totalmente de acuerdo con que los accesorios ganen terreno. Y en sus últimas colecciones presentaron collares y gargantillas muy grandes que se robaban todas las miradas.

No te sorprenderá que Sarah Jessica Parker, tan pendiente de la moda, fuera una de las primeras en demostrar cómo puede avivar el look. Fíjate que en su caso se trata de uno de estilo tribal con grandes piedras de jade blanco y pintadas a mano.

Por eso son las celebridades en darnos el ejemplo de cómo sacarles partido. ¿Acaso tu mirada no se va directamente hacia el collar de piedras turquesas de Kim Kardashian?

Algunos diseños de collares de piedras

  • Collares tribales

Estos en particular me encantan, porque son increíblemente originales y le da al look un toque bastante interesante. Tienen como inspiración la artesanía y trabajos de tribus amazónicas o africanas, así que por lo general son muy coloridos.

  • Collares de un solo dije

Otra tendencia fuerte es la de usar un solo dije bastante grande en una cadena larga. En este caso tienes que preocuparte porque la piedra sea fina, porque se llevará toda la atención.

  • Collares de cuentas

Otra tendencia es la de los collares de cuentas grandes. Puedes usar incluso varios al mismo tiempo de diferentes tamaños y colores y lucirá muy bien.

  • Collar babero

Este diseño se ha puesto muy de moda en los últimos años y como te imaginas por el nombre tiene una forma parecida a los baberos de bebé. Fíjate cómo la española Olivia Palermo lo luce con piedras grandes.

El estilo que finalmente elijas debe ir con tu personalidad y claro, también con tu atuendo. Si tu ropa tiene detalles, es muy recargada o colorida, te irá mejor un collar más sencillo, por ejemplo con un solo dije.

¿Cómo llevar un collar de piedras grandes?

Algo que debes de tener muy en cuenta cuando escojas un collar de este tipo, es que acentuará tu tamaño. Así que no son especialmente recomendables si quieres eliminar algo de volumen.

Estos collares funcionan increíble, por ejemplo, sobre un atuendo negro y sencillo. Le dan al look toda la personalidad que necesitaba para destacar. Así que con el clásico vestido de cóctel puedes combinar un collar grande y mejor aún si es de colores para que destaque. Turquesa, anaranjado, rojo, verde limón son excelentes alternativas.

Si te decides por llevar un collar con piedras grandes debes aceptar que es lo suficientemente llamativo como para que el resto de tus accesorios sean más sencillos. Así que puedes combinarlo con aretes pequeños, una brazalete delgado y unos anillos finos. Recuerda que de lo que se trata es de hacerlo protagonista, por tanto no necesitas que compita con el resto.

Tal vez te hayas percatado que cuando se trata de un accesorio tan trabajado, incluso tu atuendo también debe ser sobrio tanto en textura como en color para no pecar de exageradas. No te preocupes, además, porque eso sí puedes funcionar tanto para un look de noche como el de las celebrities que ya vimos o en una imagen más casual como la de Jennifer Hudson.

¿Ya tienes un collar con piedras grandes? Si no es así, ¡prueba usarlo en tu próxima salida!

Imágenes: yahoomujer, quien, mysparklingwatches, fineart, arumfalcon, crimenesdelamoda, mimiboutique, personalshopper, yournextjewelry,

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios