Elegantes modelos joyas de alambre

Los seres humanos nos diferenciamos de las demás especies animales por nuestra capacidad de resolver problemas (léase inteligencia). Si esa manera de hallar soluciones es inusitada le denominamos creatividad. Y aunque no en todas las ocasiones las utilizamos para hacer el bien, hay momentos o, mejor dicho, obras de artes de las cuales podemos sentirnos muy orgullosos(as), especialmente cuando forman parte de nuestros atuendos.

En el mundo encontramos tanta ropa y accesorios como estilos hay en el mundo. Incluso lo que pensamos que no pertenece al ámbito fashionístico se puede convertir en algo que marque la tendencia de las próximas temporadas y/o en una prenda/pieza de nuestro clóset. Por ello, hace poco no me hubiera imaginado que el alambre con el se arman las conexiones eléctricas también puede ser la materia prima de exquisitas y originales joyas femeninas.

El alambre tiene la gran ventaja de ser maleable y poder combinarse con otros materiales para elaborar alhajas con resultados como los de este juego de collar y pendientes. Aquí se ha fusionado la sobriedad del alambre de cobre con la luminosidad del cable de nylon en color verde agua y las cuentas de vidrio. Altamente recomendable para las mujeres de cuello largo y delgado:

Además de reemplazar a las cadenas, los alambres también pueden formar parte / revestir diges hechos con piedras de bisutería. Las formas curvas y en espiral con las que  han sido trabajados estos modelos les proporcionan un carácter más imponente y elegante. Les recomiendo llevarlos con el cabello recogido para que se aprecien mejor:

A propósito de combinar el alambre con otros materiales, me ha llamado mucho la atención esta propuesta en la que la moneda chilena con el rostro de Lautaro (héroe mapuche) realza su esplendor con bordes de alambre dorado, los cuales dan la apariencia de ser rayos solares. Juzguen ustedes mismos la especial combinación. Si tienen habilidad con la orfebrería pueden aplicar el ejemplo a una moneda de su país. Seguro que los resultados llamarían mucho la atención:

Pero en caso deseen algo más glamuroso, pueden inspirarse en las creaciones del artista Alexander Calder, caracterizada por la multiplicidad de aplicaciones, como los diges dorados en espiral que rodean toda la cadena de cuentas de este precioso y llamativo collar. Si nos atrevemos a usar uno similar, les aseguro que no pasaremos desapercibidas (para nada):

Imágenes: Artesanum.com, Mineralarts Iron & Thorn, Bijoux et Creations, Raúl Ybarra.

Etiquetas : , ,

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Comments are closed.

Anuncios