Outfits de invierno con zapatos de tacón: ¡Cómo armarlos!

El invierno llega y eso no es pretexto para dejar de mostrar nuestra belleza en todo su esplendor. De hecho, a mí me encanta arreglarme y engreírme mucho más en la temporada de frío… ¡así que llegan las compras de cambio de estación! Una de mis adicciones de la moda son los zapatos de tacón, ¡no los dejo para nada! Y no es para menos, porque sus bondades son geniales para mí que soy algo bajita. Por eso, este invierno he decidido sacarle el jugo a mis pares de tacones favoritos. Aquí te comparto mis tips para armar outfits lindos e incorporar los tacones en esta temporada.

Además de las clásicas botas y botines que todas debemos tener en nuestros armarios, también existen otras opciones en cuanto a zapatos de tacón. En general, para esta temporada hay una ley de oro que regirá en nuestras compras cuando queramos renovar nuestra colección de calzado: “Mientras más altos sean tus tacones, más alto estarás cerca al cielo”. ¡Cuánta razón! Atrévete a usar tacones altos, de 9, 10 o hasta 12 centímetros; no te preocupes por su gran tamaño, recuerda que las plataformas son tus mejores amigas.

Los pumps de toda la vida, ¡para usarlos en invierno!

Un par de pumps son los básicos para toda temporada. Creo que incluso son más versátiles que los peep toes, que muchas veces nos limitan a usarlos solo en primavera o verano. De todos modos, los pumps son la mejor alternativa de compra, ¡siempre podrás usarlos! En cuanto a colores, está bien que tengas los básicos -mis básicos son los negros, grises y marrones- pero ahora necesitas un toque de color ¿no crees? Los pumps para esta temporada son los azules, los nude -que para mí son los nuevos MUST-, y todos los que te permitan darle color al invierno. Para saber las tendencias en cuanto a colores y a texturas, puedes revisar este post sobre tendencias 2012.

Como te dije más arriba, no tengas miedo de subirte a las plataformas; están muy de moda hoy en día. Sé que para muchas mujeres, usar tacones altos puede significar un gran riesgo para la salud; pero te aseguro que si los usas pertinentemente y no abusas de ellos, estarás regia y saludable. Además, el nuevo tacón de la temporada es mucho más grueso y cómodo, y las plataformas alivian mucho el dolor de caminar por horas.

 

Los Gretta de Steve Madden ¡no se van!

Otro de los zapatos que nos traen locas a todas son los Gretta, de Steve Madden. Aunque este par de tacones se lanzaron para la temporada de primavera-verano, muchas fashionistas en todo el mundo siguen usándolos incluso en invierno. ¡Es que son tan monos! Además, la tendencia de usar sandalias en invierno está muy fuerte en las calles.

Te cuento algunas de las bondades de estos zapatitos: Más allá de verse muy lindos en todos sus colores son, hasta ahora, los zapatos de tacón más cómodos de la vida. ¡Que el tacón altísimo no te engañe! Recuerda que mientras más ancho es el tacón, más te lo agradecerán tus pies. Además, la plataforma es muy gruesa también, lo que te facilita caminar mucho; te lo dice la voz de la experiencia.

 

La mejor forma de aplacar el frío cuando te pones sandalias, es usar las famosas pantys. Me llena de alegría saber que en este invierno, las tiendas para mujeres se han puesto las pilas y han creado diseños muy lindos e interesantes para nosotras ¡y a muy buen precio! Estampado polka dots, lacitos, corazones, etc.; miles de colores entre los que destacan el burgundy y el mostaza como colores de la temporada. Completa tu look con una faldita muy femenina, un sweater grueso y ya estás lista para la universidad o para salir con tu chico.

 

Oxfords y tacones ¡Tendencia en este invierno!

Este año ha sido el “año de lo retro”. En ningún otro tiempo recuerdo haber visto tanta inspiración en la moda de los años 50 y 60 como ahora. Una de las maravillas que nos ha traído esta “brisa vintage” son los oxfords, estos zapatos tan simpáticos y cómodos que son elegantísimos por donde los mires. Sin duda, es una excelente alternativa para las que gustan de los zapatos flats.

¡Pero tranquilas, amantes de los tacones! Nosotras no podíamos quedarnos sin usar oxfords. Afortunadamente, los oxfords con tacones también son una tendencia que llega directamente de las Europa de los 60. Definitivamente, todo tiempo pasado fue mejor.

Los oxfords, en su versión más clásica, son de colores naturales y super combinables. Marrón, beige, café, caramelo son los básicos; pero si te atreves un poco, puedes optar por tonos como el nude, mostaza e incluso colores pasteles. La idea siempre es lograr equilibrio y armonía en colores, sobre todo. Por ejemplo, en esto outfits que armé para ti predominan los tonos tierra, y aunque son colores claros y oscuros, ¡no se ve nada mal!

Como verás, existen muchas formas de usar tus zapatos de tacón; no debes limitarte a usar solo las botas y botines a las que todo el mundo está acostumbrado. Marca la diferencia combinando tus prendas y tu calzado de formas novedosas, no hay nada mejor que jugar con la moda para hallar tu estilo personal. Además, como consejo final te digo que todo depende de la actitud, ¡sal a la calle vestida para matar y créelo! Que los tacones no te asusten, aquí te dejo un videito para que aprendas a dominarlos antes que ellos te dominen.

Imágenes:

chictopiachictopiachictopiachictopiaohmyxueeeeestevemaddencathefatandskinnyonfashionpolyvoreweheartit.

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Artículos relacionados

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Escribe un comentario


Anuncios