¿Qué zapatos me pongo con un vestido rojo?

Si has elegido un vestido rojo para ese matri o esa fiesta formal de este fin de semana, has hecho bien. El rojo es elegante, femenino y seductor, pero, ¿con qué zapatos combinarlo? Aquí te lo digo.

Un color súper femenino

Hace unas semanas tuve entre manos un hermoso vestido rojo fuego que una amiga me trajo para vender. No sé porqué, pero lo pensé demasiado y al final, lo dejé ir y otra persona se lo llevó. Nunca había tenido un vestido de fiesta rojo y hubiera sido para mí una muy buena oportunidad de incursionar con ese color para una reunión formal.

Y es que el rojo es uno de los colores que más nos representan como mujeres. Es atractivo, fuerte, sensual y hasta sexual, seductor, fino… en fin, todo lo que nos podría describir por entero.

Así pues, estas líneas surgen de ese vestido que perdí y de la inquietud de, qué calzado elegir con nuestro vestido rojo,, ya son un complemento fundamental en nuestro vestir.

Colores de zapatos ideales para un vestido rojo

Con tu vestido rojo pueden ir muchos colores, aquí repasaremos algunos con los que elegir en tus zapatos y verte aún más regia:

  • Zapatos negros

El color negro es el símbolo de la elegancia y el rey de la versatilidad porque el negro va con absolutamente todo. Y la misma regla que en la ropa, se impone para los zapatos. No pueden faltarte un par de zapatos negros en tu colección pues cae con todo tipo de prendas, y me refiero a estilos y colores.

Y para llevar un vestido rojo, puedes llevar de hecho un par de zapatos negros. Creo que son la combinación perfecta. Por ejemplo un atuendo como el de la foto precedente, mas unas sandalias negras, combinadas con cartera, collar  y aretes de plata con negro, te quedaría excelente. En este caso, el negro va como contraste perfecto y el tono metálico como catalizador.

Mira en estos otros casos, cómo lucirías con un vestido rojo más zapatos negros:

Ya sea con vestido corto o largo, los zapatos negros van de perlas (¡me encanta el detalle del cinturón del vestido corto!). El vestido de abajo me encanta por su sencillez. Esa caída, medio en A, me recuerda a los modelos de los años 50 pero que, hoy en día vuelven a ponerse de moda. Un par de zapatos negros de líneas básicas, hace perfecto juego.

  • Zapatos dorados

El dorado es otro de los colores que pueden combinar perfectamente con el rojo. Es un color típicamente de fiesta, brillante, elegante y sofisticado. Me recuerdan al champagne, al glamour y a la elegancia de una noche muy especial. Además no es grosero ni excesivamente brillante.

El dorado va perfecto con tu vestido rojo, sino mira esta foto:

Fíjate cómo quedan un vestido rojo satinado con el de la foto, con un par de zapatos estilo peep toes dorados, acompañados con una cartera del mismo color. me encanta el modelo medio escarchado de esta foto.

En la siguiente foto veremos un estilo de dorado más fuerte, pero que igualmente me parece que combina bien con el vestido rojo:

Mira este abanico de posibilidades para que elijas a la hora de irte a una fiesta con tu vestido rojo:

Y mira la cantidad de modelos tanto en dorado, como en otro color del que vamos a hablar a continuación: el plateado, caen perfecto con vestidos rojos con caídas distintas. Ya sean los clásicos, con o sin plataforma, con líneas gruesas o finas, con pedrería o puro cuero, estos zapatos y sandalias hace juego. Más su carterita estilo clutch, genial.

  • Zapatos plateados

Otro de los colores eminentemente fiesteros y elegantes es el plateado. Me encanta porque tiene un tinte de sobriedad y a la vez de brillo que lo hacen perfecto. Y con tu vestido rojo, ni que se diga. Puedes tranquilamente apostar por este color para tus zapatos pues te quedará perfecto.

Las sandalias de la foto de arriba quedan perfectas, me encanta le modelo de tiras súper delgadas. Yo le añadiría alguna joyería en plata, en brazos y cuello para complementar perfectamente con ese look.

He aquí (en la foto anterior) dos vestidos muy en boga. Uno estilo globo, y el otro corto también y con una sola y coqueta tira. Esos peep toes en plateado combinas bien,porque siguen el juego de la frescura y la parquedad de las prendas mostrando más porciones de nuestro cuerpo. Sutileza y sensualidad.

  • Zapatos animal print

Están en toda moda hoy en día y es la elegida de muchas celebridades. Y si pensaste que con el rojo no va, ¡equivocada!, sino, mira como los lucen las modelos de esta foto:

En ambos casos, estas chicas llevan modelos leopardos con fondo dorado, un look bastante interesante, que refuerzan con carteras estilo clutch color negro, como para empatar con la elegancia y sobriedad de los modelos, que por cierro son de caída bastante breve. La de la izquierda le añade una casaca o chaqueta en cuero negra, lo que le baja un poco el tono elegante full, pero igualmente queda bien si te vas a un restaurante elegante.

Puedes usar el animal print en todas sus variedades, como el cebra o pitón, no queda nada mal con el rojo, sino que le da ese toque atrevido que muchas veces buscamos.

  • Zapatos nude

El nude me encanta porque nos muestra tonos neutrales que van con cualquier color de piel. Con tu vestido rojo marcará un toque de catalizador, si te parece que el tono es fuerte.

Mira este modelo de sandalia de la foto de arriba, con tiras cruzadas, ¡se ve divino! más un clutch y aretes, sin duda es la combinación. A la izquierda puedes ver un modelo similar en un vestido tipo strapless, que, bien ceñido estiliza tu figura.

  • Zapatos rojos

Quien dice que rojo con rojo no va, miente, porque un vestido rojo con zapatos del mismo color refuerza la idea de lucir atrevida y sexy. Ya sea corto o largo, suelto o bien ceñido, ambos se hacen muy buena compañía.

Este otro modelo de vestido, a continuación podríamos considerarlo audaz, tal vez muchas de nosotras no lo elegiríamos, pero mira cómo se luce perfecto con unas sandalias de punta finísimas en rojo. No desentona ni ahuyenta. ¡Simplemente combina! Me gusta el contraste con la piel blanca de la chica, pero creo que con una piel bronceada como la nuestra quedaría aún mejor.

Ahora ya lo sabes, luce sin temor tu vestido rojo (cualquier tono y material, todos caen con estos colores) y deslumbra en tu próxima cita formal.

Imagen: BodayHoy, VestidosParaFiestaEntreCalzones, Amour, DiariodeBellezayEstiloMeliInLove, BPrimeriti, ModaModernaYMas, Webbodamagazine, EntreCalzones, FabChic&Fit, ArreglaPeroInformal, EntreCalzones.

Etiquetas : , , , ,

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios