¿Qué zapatos usar con vestido largo?

Los vestidos largos o maxi vestidos están a todo dar esta temporada. Cada vez vemos a más mujeres usar vestidos largos tanto para ocasiones formales como informales. Ya sea porque nos hacen ver altas y delgadas, todas debemos de tener mínimo un vestido largo en nuestro clóset.

Fuera de que sean maravillosos y totalmente asentadores, escoger los zapatos correctos suele ser una tarea un poco complicada para muchas. Así que, para facilitarles la vida, he recopilado los mejores tipos de zapatos para usar con vestido largo.

Zapatos para vestidos largos casuales

Para escoger qué tipo de zapatos quieres usar con tu vestido largo debes de estar segura de dónde lo usaras. Si es para una fiesta, tienes que estar segura en qué momento del día será y cuál es el código de vestimenta. De igual manera, si es para usar durante el día, tienes que saber si será para ir al supermercado o a almorzar con las amigas. Una vez tengas eso claro, puedes proceder con la elección de los accesorio.

Nicole Richie usa vestidos largos casi todos los días. Acá la vemos usando un maxi floreado con unas simples flips flops.

Para un evento casual, al ser los vestidos largos sinónimos del verano, se combinan siempre con sandalias. Tienes dos opciones chata o tacos. Puedes usar sandalias chatas como gladiadoras o flip flops, lo más probable es que ni se noten por lo que puedes ir lo más cómoda posible. Inspírate en el estilo bohochic que llevan celebrites como Nicole Richie y Vanessa Hudgens

Los vestidos largos para looks casuales reflejan un estilo fresco y relajado, como si no hubieras pensado en qué ponerte y mágicamente te veas increíble. Estas son algunas sandalias que te pueden servir de inspiración para usar con tu maxi dress relajado:

Zapatos para vestidos largos formales

Para una situación formal, de todas maneras tienes que usar tacos, ya que aportan presencia y postura. Tacos abiertos siempre, los botines o cualquier clase de zapato similar simplemente contradice al vestido. No balerinas, no zapatos cerrados bajos, ¡jamás! Muchas veces los tacos ni siquiera logran verse, sin embargo, el efecto que tiene sobre tu postura es increíble. Te animo a probar el mismo vestido largo con zapatos bajos y tacones, y veas la gran diferencia que hay entre los dos.

¡Taylor Swift se ve todavía más alta con ese vestido largo!

Usa mínimo un taco 7 para estilizar aún más tu figura; puedes usar tacones cuadrados para que te sean cómodos. Si dominas más los tacos, puedes usarlos aguja en versión peep toe como los que lleva Eva Mendes con su hermoso vestido animal print rojo.

Ahora, si eres un poco torpe como yo, puedes usar plataformas o wedges (taco cuña) siempre y cuando sean de estilo sandalia. Usar zapatos cerrados dará un look demasiado fuerte en el outfit final. Estos son algunos ejemplos de tacos que puedes combinar con tu vestido largo preferido para una ocasión especial:

Los vestidos largos son definitivamente mi tipo de vestido favorito. Son asentadores, cómodos y frescos, ¿qué más se puede pedir? Te recomiendo que, antes de usarlos te fijes si la basta del vestido es la correcta. Personalmente, la medida de un vestido largo más cómoda es cuando al caminar puedes ver tus pies salir de la falda. Si no se ven los pies lo más probable es que te tropiece y ensucies el vestido.

Imágenes: Make Up and Feelings,  Nicole Richie Fashion, Now Magazine, Style with Hannah, Clevver TV

james mollison the disciples

Etiquetas : , , ,

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Anuncios